Vie. Mar 29th, 2024

Gabriel Arnau desayuna con la PRENSA
El PAN, con ajedrez político
Trasladan maquinaria a Isla
Ceremonia luctuosa a Don Ángel Carvajal
Lealtad, virtud de pocos
Yunes se encabrita
Inician festejos rumbo al Bicentenario

 

 

 

GABRIEL ARNAU OLIVEROS OFRECIO DESAYUNO A LA PRENSA REGIONAL.—Con el objeto de extender una mano amiga, este Sábado 23 del presente el ex Presidente Municipal de Santiago Tuxtla, ofreció un desayuno a la PRENSA regional en el inmueble del ex Club de Leones donde acudieron representantes de los medios informativos de la región tuxtleca. Ahí, Arnau Oliveros, dijo que es una reunión de acercamiento con la PRENSA en víspera de las elecciones para renovar Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, donde cada partido político escogerá a sus mejores cuadros humanos entre ellos Convergencia, donde milita desde hace muchos años.

La convivencia con los medios fue cordial donde hubo saludos de parte y parte.

 

EL PAN JUGARÁ UN AJEDREZ POLITICO EN LAS ELECCIONES DE SAN ANDRES TUXTLA.—Trascendió entre la clase militante del Partido Acción Nacional que en la contienda municipal que se avecina en el municipio de San Andrés Tuxtla, el partido blanquiazul escogerá con un juego maquiavélico de ajedrez, de acuerdo al candidato postulado por el partido tricolor para arrebatarle el poder político municipal, así si es Manuel Rosendo Pelayo, el PAN contestará con otro joven barbón.

Si es el empresario Rafael Fararoni Mortera, Acción Nacional contestará con otro empresario y, si es Clara Luz Prieto Villegas, la tercera en discordia y la verdadera tapada, el partido blanco y azul contestará con otra mujer nacida en estas tierras del “Foforo Cantador”.

Es esta la realidad histórica, la nueva estrategia que tiene el PAN para acceder al gobernar a los sanadrescanos desde el palacio municipal para el trienio 2011-2013.

Dice un refrán entre los charros “Para los toros del Jaral, los caballos de allá mesmo.”

 

LA MAQUINARIA DE LA JUGUERA TUXTECA SE TRASLADA A CIUDAD ISLA.—Se ha comentado entre vecinos y taxistas de la colonial Santiago Tuxtla, que la maquinaria de la juguera instalada a orillas de esa ciudad ha sido comprada por el ex presidente municipal de Isla, Juan Cruz Elvira y la est´s trasladando hasta su ciudad natal para  levantarla de nuevo como una fábrica de jugos de piña, ya que esta materia prima es la que se cosecha en esos rumbos de Los Llanos. Mientras que el inmueble se quedará, donde está, como un nuevo elefante blanco.

 

EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO TUXTLA REALIZO CEREMONIA LUCTUOSA A DON ANGEL CARVAJAL BERNAL.—Para conmemorar el XXIV Aniversario del fallecimiento de Don Ángel Carvajal Bernal, el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que preside  Josabeth Agustín Cadena González, este Martes 27 por la mañana realizó frente a su busto erigido a un costado del Palacio Municipal un acto luctuoso en su memoria donde el principal orador fue el Regidor Tercero Profr. Eliseo Lezama Rosas, de la Comisión de Educación, Cultura y Actos Cívicos quien narró la Biografía del Lic. Ángel Carvajal Bernal, un ilustre tuxteco nacido un primero de octubre del año de 1900 y que fue un gran benefactor de su tierra natal en la década de los años cincuenta.

Luego del mensaje emitido por el Edil, fueron colocadas ofrendas florales y hubo guardias de honor por integrantes del Ayuntamiento, alumnos de las escuelas primarias Lic. Ángel Carvajal y Juana B. de Carvajal, respetivamente y de familiares cercanos. A este evento cívico asistieron los regidores de la Comuna tuxteca, Ricardo González Centurión, Marcial Guzmán Chagala, María de Los  Ángeles Camacho Merlín, Eunice Carvallo Aguilera, la Directora del DIF-Municipal María de Los Ángeles Castellanos Ortiz, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Miriam Sosa Fernández; Supervisores Escolares, Directores de Escuelas Primarias , así como del ex presidente municipal Don Sergio Díaz Carranza entre otros.

 

LA LEALTAD ES UNA VIRTUD DEL SER HUMANO QUE POCOS LA TIENEN.—Cuando una persona es leal a sus principios y al amigo entrañable de muchos años  y este se va del puesto público donde ejercer el poder, ellos también se van atrás del camino del líder que los formó. Como ejemplo, están Jesús Ceballos Gil y Gustavo Cadena Mathey quienes renunciaron a su respectivos puestos públicos cuando el líder Héctor Yunes Landa cuando lo hizo al separarse de un cargo de elección popular, para buscar la nominación de su partido político el Revolucionario Institucional a la Gubernatura de la Entidad veracruzana.

Hoy, recorren la Entidad, municipio por municipio con el líder Yunes Landa, que este miércoles estuvo de visita por esta ciudad de San Andrés Tuxtla donde visitó las oficinas de varios medios informativos entre ellos el semanario Periódico de San Andrés donde fue recibido por la  joven anfitriona Elisa Rojas Andrade asistida por el Director Isidro Jiménez Ortiz, donde el visitante fue entrevistado sobre su periplo por la región tuxtleca.

 

VOY A ENDURECER EL DISCURSO EN LA CIUDAD DE MEXICO, DIJO HECTORYUNES LANDA.—En su visita a San Andrés Tuxtla, el precandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, el ex diputado federal y ex diputado Local Héctor Yunes Landa, encabezó un reunión popular por sus seguidores sobre la calle Independencia de esta cabecera municipal y distrital y fustigó el bloqueo que ha sido hecho en su contra por fuerzas oficiales cuando le fue negado el salón de la Asociación Ganadera Local y luego en el salón social del Sindicato de Electricistas que ya estaba pagado para este evento multitudinario.

Ahí, en el pequeño estacionamiento del SUTERM, Yunes Landa, disparó sus dardos cuando dijo “solo los cobardes y los coyones se agachan, y aquí en San Andrés Tuxtla no hay cobardes”, ante aplausos de sus simpatizantes de la sociedad civil, de muchos informadores políticos muy conocidos, añadió “ fui dirigente estudiantil y nunca me callé, hoy lo hago como priista desde l977…

En el mismo sitio donde llegaban cada vez mas simpatizantes, resaltó la labor de los amigos y a los que les gusta su programa de Gobierno. Agradeció públicamente  la asistencia de a Silvano Torres Xolio por sus presencia y el apoyo de sus seguidores.

Mencionó que Torres Xolio es un luchador agrario que fue desplazado del PRI, de igual manera otro líder como Lupe Minquiz.

Yunes Landa dijo que ha rechazado el ofrecimiento del Gobierno del Estado de ser Presidente del CDE del PRI, la Presidencia Municipal de Veracruz, Ver. Su único cargo que anhela es ser candidato a Gobernador de Veracruz y triunfar en las próximas elecciones del Domingo 4 de Julio.

También dio un patente agradecimiento a los medios de comunicación que estaban presentes sobre todo los que son independientes y no reciben consigna de Comunicación Social del Estado.

Por último, ya un poco enca… con la sangre turca que trae en sus venas, mediante un micrófono y unas bocinas arriba de un automóvil dijo que su discurso lo va a endurecer cada día en contra de la antidemocracia que se vive en el  PRI y que partirá a la ciudad de México para platicar con la PRENSA nacional e internacional y expresar su deseo de participar en la contienda interna del partido tricolor.

 

EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO TUXTLA INICIA LOS FESTEJOS RUMBO AL BICENTENARIO.—El Ayuntamiento Constitucional de Santiago Tuxtla, Ver que encabeza Josabeth Cadena González, inicia este Sábado frente al Palacio Municipal los festejos  que se denomina “Rumbo al Bicentenario de la Independencia de México” y que será inaugurado con un programa artístico de bailables y estampas jarochas, donde habrá una Reseña Histórica de lo acontecido hace 200 años en vísperas de la Independencia mexicana ante la Carona Española. Este evento organizado por la Casa de la  Cultura que dirige el Profesor Ángel Ruiseco Sosa, iniciará a partir de las 6 de la tarde.