Sáb. Abr 20th, 2024

Puertas abiertas para audiencia pública ofrece Santiago Avendaño
Rosendo Pelayo, rinde su 2do. Informe de labores legislativas
El 22, informe de labores de Marina Garay

Pocas veces un presidente municipal, abre las puertas de sus oficinas para ofrecer audiencia pública, tratar asuntos comunitarios, quejas y solicitudes como lo profesa el Munícipe de Ángel  R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios, al atender a los ciudadanos de su municipio tanto de la cabecera como de la zona rural.

Amable, sencillo, escucha el planteamiento y les da solución inmediata, como debe ser un presidente municipal y no encerrarse sin resolver los problemas sociales de los habitantes.

Otro acierto, mas de Avendaño Barrios, es la galería de fotografías de todos los presidentes municipales que han desfilado por el palacio municipal, unos constitucionales, otros interinos y otros mas de Consejos que se exhiben en la Secretaría Municipal pero deben de ubicarse en el salón del Cabildo u otro espacio más amplio, porque en el lugar donde se encuentran están muy amontonados y no se aprecian y ni se les da valor histórico agregado.

Bien por Avendaño Barrios, que tiene un futuro político a la vuelta en los próximos días por venir.

 

Sera este Sábado, 5 de Diciembre cuando el legislador local por el XXV distrito electoral con cabecera en San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, del Partido Revolucionario Institucional, rinda su Segundo Informe de Labores Legislativas y de Gestión Social ante cientos de priistas que se reunirán a las 10 de la mañana en la calle Ignacio de la Llave, entre las calles Gorostiza y González Bocanegra donde su equipo operativo ha instalado un promedio de 3 mil sillas para los asistentes de los municipios de Catemaco, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y por supuesto, San Andrés Tuxtla.

Entre su primer círculo de colaboradores, corrió la versión de que está confirmada la asistencia de 14 diputados locales y federales como invitados de honor. Y es posible que un Secretario de Despacho del Gabinete Estatal se encuentre presente para avalar el trabajo cameral de Rosendo Pelayo que, en este evento, es su catapulta política para brincar a la postulación a su sueño acariciado, de ser Presidente Municipal nominado por el partido tricolor en plenas fiestas navideñas de este agónico año 2009.

 

En diversas dependencias del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, ya  se encuentran los preparativos en la entrega de información, para que el día Martes 22 del presente mes  a las 11:00 horas en el patio central la Presidenta Municipal Constitucional Marina Garay Cabada, rinda su 2do. Informe de Labores ante los habitantes de este progresista municipio, reveló, el Secretario del Ayuntamiento Bernardino Victoria Cervantes y quien agregó que se estima que la intervención será un promedio de una hora para leer unas 40 cuartillas y que tendrá como Invitado de Lujo al titular del poder ejecutivo del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán que respaldara la obra física pública construida a lo largo del presente año 2009.

En esta Sesión Solemne estará el Cabildo en Pleno, Agentes y Subagentes Municipales de 118 comunidades rurales, 78 Presidentes de Comisariados Ejidales, 63 Presidentes de colonias populares de la cabecera municipal y parte de los 524 Jefes de Manzana.

Victoria Cervantes, dijo que en los bajos del palacio municipal se instalará una exposición fotográfica de las acciones y obras realizadas por el actual Gobierno Municipal 2008-2010.