Mié. Abr 17th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—“El PAN está más fuerte que nunca y con designación como candidato a la Diputación Federal por el Distrito XIX, ganaremos aún más la senaduría y la presidencia de la república”; Raúl Sosa González. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—“Nosotros si vamos en busca de la candidatura de la Diputación Federal por el Distrito XIX”, dijo el alcalde Raúl Sosa González en conferencia de PRENSA, ayer a las 8 de la noche, en conocido restaurant, ubicado en pleno centro de la ciudad.

El alcalde señaló que sí va a contender y va con todo, ya que tiene el compromiso de ganar la presidencia de la república, senaduría y desde luego, la diputación federal, y claro que vamos a estar en las boletas electorales.

En la misma conferencia lanzó un S.O.S. a los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, recomendándoles que se pongan a trabajar, por que Acción Nacional está más unido que nunca, “y por  eso vamos a contender”.

“Recuerden, que Raúl Sosa es de compromisos y cumplido en lo que promete”, reafirmando el funcionario que sus aspiraciones son firmes, y en caso de que no vaya, “sería que el partido quiera perder”.

En preguntas y respuestas en la conferencia de PRENSA, el periodista Emmanuel Chagala en su pegunta expresa hacia el aspirante dijo que en fechas pasadas el precandidato a la Senaduría Yunes Rementería del Puerto, lo desechaba y le daba pauta a la aspirante a la precandidatura de Acción Nacional, Rosario Valerio Hernández.

En su respuesta el entrevistado dijo, “Como ustedes saben, en todos los partidos hay grupos, a lo mejor él no me acepta en su grupo o no pertenezco a su grupo”.

También se le cuestionó por qué no había pedido licencia, a lo que reiteró el alcalde que, todo lleva un proceso interno, y que va a haber un proceso de selección, de designación.

También señaló Sosa González que para su registro en su caso son 90 días antes de participar en el caso de que no pidiera licencia, podría venir la designación.

Así mismo, comentó que no descarta a ninguno de los aspirantes a la contienda interna del PAN.

El precandidato dijo también, “Si no voy como candidato; no pasa nada, yo voy con el partido, voy a apoyar al partido, y nosotros tenemos que ganar”.

El aspirante a la diputación señaló que ya platicó con la también aspirante a la Diputación Federal, Violeta, y que acordaron en la misma fórmula como muestra de que el PAN está unido y no dividido.