Irresponsables jugando “carreritas” atropellan a mecánico

lesionadGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- El mecánico Alejandro Garela Chiguil, de 72 años de edad, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos de la Col. Belén Grande del municipio de San Andrés Tuxtla, resulto lesionado luego de quedar prensado entre dos vehículos; un Ford Scort, color blanco, de procedencia extrajera el cual se encontraba en reparación en los momentos del percance y, una camioneta Caravan, color guinda, con placas de circulación YFH-21-80 del Estado de Veracruz, la cual tenía a sus espaldas.

Los hechos ocurrieron este Martes 18 de Agosto del año en curso, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el menor de edad, Alfonso García Lira, de 16 años de edad, con domicilio en la calle Niños Héroes sin número de la Col. Centro de esta ciudad, venía con varios amigos, conduciendo un vehículo Jetta, color verde, con placas de circulación YAT-41-82 del Estado de Veracruz.

La unidad que era conducida a exceso de velocidad, su conductor Alfonso García, perdió el control y se impactó sobre la parte trasera de la unidad Ford, dejando lesionado al mecánico Alejandro Garela Chiguil, quien se encontraba reparando esa unidad.

Unas personas que se encontraban en el lugar de los hechos señalaron que el menor en forma imprudente venía jugando carreras con otra persona al que se le conoce como el hijo del “Mega”, quien no dejó que lo rebasaran, obligando a la unidad Jetta a maniobrar bruscamente derrapando aproximadamente unos 10 metros sobre su lado izquierdo parando su loca carrera sobre el vehículo antes mencionado.

Este jovencito al ver la magnitud del accidente se dio a la fuga llegando minutos más tarde su padre el Dr. Alfonso García Rodríguez, de quien se logró saber es el actual Director de IMSS en esta cabecera municipal, el que conversó con los familiares del lesionado a quienes les indicó que se haría cargo del lesionado, llegando al acuerdo que el señor Alejandro Garela sería trasladado al IMSS para que en aquel lugar se le atendiera bajo su supervisión.

Al trasladarnos al hospital civil Dr. Bernardo Peña, nos entrevistamos con los familiares del lesionado, quienes indicaron que ya habían hablado con el Dr. Alfonso García Rodríguez y que él se haría cargo de todos los gastos, arribando minutos más tarde la ambulancia del IMSS para su traslado a aquella institución.

Es importante comentar que personas muy graves han llegado al IMSS solicitando el auxilio para su atención medica, siendo muchas veces negada la atención, ocurriendo luego decesos por la falta de atención médica.

Sin embargo, en esta ocasión hubo una excepción, que por tratarse del hijo del Director de la clínica del IMSS, en esta ciudad y que luego de provocar el accidente de inmediato se movilizaron para que una persona dedicada a su trabajo fuera atropellada prácticamente en el lugar donde se gana la vida.

Esas son las injusticias de la vida y el influyentismo que por sobreprotección mal forma a las nuevas generaciones.

 

Las flechas inidcan las huellas del derrape de esta unidad y que era conducida por un menor de edad.
Las flechas inidcan las huellas del derrape de esta unidad y que era conducida por un menor de edad.
Este es lugar donde quedó prensado el infortunado mecánico.
Este es lugar donde quedó prensado el infortunado mecánico.

14 COMENTARIOS

  1. Miren, la verdad yo los entiendo a todos, pinche chamaco se paso de madres con su irresponsabilidad jajaja, pero porque se quieren pasar a traer al IMSS????, en buena onda, no seamos gachos, seran lo que sea, pero yo he tenido 2 que 3 problemas y si te echan la mano algunos empleados y empleadas, no todos los empleados son iguales en el seguro, no hay que generalizar caray!

  2. es una desgracia lo que paso ,quiero a mi san andres y veo como la necesidad obliga a mi gente a improvisar trabajos como ese,de por si sus calles estan estrechas y torcidas sin posibilidad de buena vision.por supuesto que esta mas mal la accion de este menor de edad y porn supuesto que las autoridades tambien la tienen por no regular esta s y muchas otras irregularidades de san andres. pero lo que si veo extremadamente mas mal es el doctor que usando su cargo y con la intencion de evadir dinero que tendria que pagar de su bolsa en otro hospital,haciendo uso de instalaciones que le pertenecen a los derechohabientes ,lo que deverian ver las autoridades es quien le das derecho de usar las intalaciones para su beneficiencia!!!en cuanto al menor de edad es que con esto le den una buena sancion y por supuesto en el futuro conciderar que no se mereced una licencia de conducir por el bien de los peatones!!

  3. amigos lectores yo soy de veracruz,mi esposa y mis hijos viven en san andres cuando tengo la oportunidad voy para san andres tuxtla cada cuatro anos o mas soy de los mies de personas que salen para ee.uu a tratar de sacar a su familia adelante mi esposa es directora de una escuela en san andres tuxtla y tiene seguro social y es en este seguro social donde nosotros pertenecemos y la verdad la atencion es pesima miren si tiene una cita no te la dan ala hora que ellos te dicen de dos a cuatro horas mas tarde te atienden mi esposa en diabetica y cada mes tiene que ir a control y durante 17 anos ningun dia la an atendido ala hora que ellos fijan ok ahora yo en ee.uu sin papeles o sea de (mojarra) tengo mis servicios medicos me atiende ala hora que aparto la cita y me atienden mejor que en el seguro social de san andres tuxtla por que yo soy derecho habiente ahi tambien y la verdad que pena por los medicuchos que tiene el seguro social de san andres tuxtla veracruz

  4. Para apoyar al mecanico si hubo ambulacias y camas disponibles, porque se trataba de quedar bie el Dr Alfonso, pero cuando se trata de algún derechohabiente que realmente necesita de los servicios de la institución IMSS no los hay siempre el trato es´pésimo, en lo particular he estado a punto de perder la vida por la negligencia de los doctorcitos que ahi laboran y el Dr. Alfonso donde está? se puesto 2 quejas y se las han pasado por donde mejor les conviene y no hacen nada, ojala con esto tenga un poquito de ma….. y se ponga a trabajar como se debe que para eso estan, pues su trabajo depende de cada uno de los derechohabientes.

  5. Es cierto que existe muchas irregularidades y que es inapropiado que se este arreglando un automovil en plena via publica y no tener el lugar aporpiado para hacerlo y que vivimos en un pueblo sin ley donde la gente se estaciona en doble fila maneja en sentido contrario etc, pero eso no resta la irresponsabilidad de manejar a alta velocidad en la ciudad , cerca de escuelas primarias y un hospital, que quien conducia es un menor de edad y que por tanto es responsabilidad de los padres y mas aun no deja de resaltarse el hecho de que un derechohabente comun y corriente no es atendido aveces en meses para realizarle un ultrasonido o se le programa en años par una cirugia relevante, y ademas no hay nunca medicmentos, materiales y la verdad trata a las personas como perros y ahora resulta que la atencion fue de clinica de primer nivel casi de estados unidos eso es injusto, que hubiera echo el sr. Dr. si fuer aun simple derecho habiente y otro joven no su hijo el causante de tal hecho. No minimisemos ningun aspecto

  6. Al calor del enojo podemos decir muchas cosas, como comenta una persona anteriormente que hay muchas irregularidades en este accidente; pero dejando atras la paja creo que es importante rescatar algunos puntos importantes. 1) En muchasn calles y avenidas de esta pequeña ciudad aun, ya sea al medio dia o por la noche hay carrera de carros cuyos conductores son menores de edad y no tan solo niños de familias prestigiadas, sino todo jovencito que sus papás le han podido «prestar» un carro para ir ala escuela. 2) Los padres que confian un carro a sus hijos en realidad, responden y sacarian la cara como lo hizo el Sr. Garcia Roddriguez. 3) Tambien soy beneficiaria del IMSS y cuando he tenido algun problema en cuanto atencion medica creanme que nunca he llegado a la oficina del Director del IMSS se ha resuelto con las autoridades correspondientes. No queramos hacer leña del árbol caído MEXICANOS

  7. Exactamente eso no quita que el sea un menor de edad y además si no ubiera idoa xceso de velocidad no se ubiera estampado con el coche

  8. mira Juan el vehiculo se encontraba estacionado como todos los vehiculos que se encuentran normalmente y afuera de la casa del dueño, en ningun momento ocupaba espacio indebido ni nada por el estilo, y aun si asi fuera que ocupara espacio demas no justifica el hecho de que se jueguen carreras en las calles, asi que deja de buscar o otros culpables de los que ya hay y que son estos jovenes.

  9. Los accidentes pasas, recuerden que lo que se dice sin fundamento ni con pruebas se llama difamación, ojo con lo que comentan. Por que no comentaron que el reportero Ausencio Herrera Conchis, llego golpeando a quien se le puso enfrente, abofeteando a un menor de edad, diciendo despues que se disculpara por no haber sido el causante, me pregunto quien es él para golpear gente y luego irse? Segunda que lamentable es andar haciendo comentarios fuera del lugar i desinformar a la gente, recuerden que son el cuarto poder, usenlo como debe de ser. Ahora bien, si el Doctor no hubiese ayudado, entonces hubieran dicho que la prepotencia, etc, etc. Creo que los involucrando actuaron de forma correcta, no hagan leña del arbol caído. Por que no mencionan el carro de CFE que estaba obstruyendo el carril derecho y que los carros que estaban estacionados estaban en sentido contrario? Hubo muchas irregularides. Por favor si deberas son MEDIOS DE COMUNICACÍÓN primero investiguen bien. Gracias

  10. tambien hay que ver que el mecanico estaba invadiendo la calle y eso transito se hace de la vista gorda, por que luego obstruyen la vía pública con los vehiculos que estan componiendo, y si la calle esta angosta peor, luego los mecanicos se sienten dueños de la calle y si alguién les dice algo empiezan a decir un monton de groserías, a ver si con lo que le paso a éste señor aprenden a no arreglar los carros en la calle

  11. EL DORTORCITO LE QUIERE BAJAR LAS ESTRELLAS AL MECANICO POR LO QUE HIZO SU HIJO PERO NO SABEN QUE DARLE CARRO A UN MENOR DE EDAD ES CONSENTIRLO Y AHI ESTAN LAS DESGRACIA Y TAL VEZ EL HIJO DEL DOCTOR ESTE HASTA ANDE EN DROGA Y TODO POR DARLE TODO ( MI ESPOSA ES MAESTRA TIENE 17 ANOS DE BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL Y ESTA ENFERMA Y NUNCA LA AN CURADO NUNCA LE ADIVINARON LO QUE TENIA DURANTE 17 ANOS FELICIDADES PARA EL SEGURO SOCIAL DE SAN ANDRES TUXTLA POR SU BAJA Y POBRES EN MENTE ALOS DOCTORES Y TODOS LOS QUE LAVORAN EN ESE IMSS YA QUE SI TIENE UNA CITA ALAS 1 DE LA TARDE TE ATIENDEN ALAS 5 DELA TARDE QUE EFICAZ SON CREO QUE CUANDO RECIBEN EN CHEQUE SE LO AN DE DAR EN PARTES

  12. seria inhumano e ingusto, siendo el un medicoy mas siendo el director del imss, la mejor atencion para el paciente.

Comments are closed.