Italia empata a un gol con Paraguay

¡Otro empate, ahora el campeón
En el inicio de la defensa de su título en la Copa del Mundo y con Archundia como árbitro.

CIUDAD DEL CABO.-La Selección de Italia, actual campeona del mundo, inició la defensa de su título en Sudáfrica 2010 con un empate a un gol frente a Paraguay en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo.

El duelo correspondió a la actividad del Grupo F, donde también aparecen Eslovaquia y Nueva Zelanda, que abren frente este martes por la mañana.

Fue el cuadro sudamericano quien abrió el marcador en el minuto 39, luego de que Antolín Alcaraz rematara con la testa un centro a balón parado de Aureliano Torres. Sin embargo, el empate llegó para el complemento, al 62′, por medio de Daniele de Rossi, quien empuja un centro en tiro de esquina cobrado por Simone Pepe.

El campeón del mundo pisaba la grama del Green Point Stadium con el carácter de un monarca. Italia dominó el partido de inicio a fin de la primera parte; sin embargo, un gol a balón parado le dio la ventaja al conjunto de Paraguay, que pese a lo poco que generó supo definir en la oportunidad más clara que tuvo y de la cabeza de Antolín Alcaraz.

Italia tuvo por el carril derecho sus mejores momentos, con llegada y servicios al área que le fueron frustrados por una zaga que no le envidió en ningún momento algo al conjunto azzurro.

Riccardo Montolivo fue quien más confianza portó, con disparos de media distancia que fueron rechazados desde las espaldas y con lo que fuera por parte de la zaga rojiblanca. La lluvia no fue motivo para que el juego decayera, el nivel se mantuvo y mejoró por mucho después de la anotación sudamericana.

La segunda parte fue un torbellino azzurro. Italia no asimilaba iniciar la justa mundialista con una derrota cuando porta el scudetto de campeón, por lo que, también a gol parado, llegó el segundo y el del empate para el cuadro europeo por medio de De Rossi.

El empate generó confianza y el brote de un estilo ofensivo por parte de Italia, que jugó ante un precavido Paraguay, que apostó por el contragolpe y que tuvo pocas opciones de gol ante el marco de Federico Marchetti, quien sustituyó a Gianluigi Buffon en la portería italiana, luego de que el veterano guardameta se resintiera del nervio ciático.

Los minutos finales fueron un tormento para el cuadro de Sudamérica, que fueron encajonados hasta el último segundo por parte de las huestes de Lippi, que se negaban, incluso, al empate, pero esta vez no lograron llevarse la victoria como lo hicieron en el Mundial de 1950 en el que se impusieron 2-0, único antecedente previo a este cotejo entre estas selecciones en un Mundial.

La actuación de Armando Archundia fue regular, al guardarse una tarjeta, incluso roja, sobre Riveros sobre Montolivo en el arranque del partido, entre otras a lo largo del partido.