Vie. Abr 19th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—La presidenta del DIF Municipal, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez entregó personalmente la silla de ruedas y un paquete alimenticio consistente en caja de leche y despensa con artículos de la canasta básica, a la señora María Verdejo, de 90 años de edad (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— Con la firme convicción de apoyar a los grupos más vulnerables y coadyuvar en la mejora de sus condiciones de vida, la presidenta del DIF Municipal de Cabada, Jacinta Gutiérrez de Méndez, entregó una silla de ruedas a la señora María Verdejo, de 90 años de edad.

Con la entrega de esta silla de ruedas, será más fácil que la beneficiaria, quien padece de problemas de la vista y acuda a sus consultas médicas, ya que los familiares la podrán trasladar con mayor facilidad, con lo que también podrá estar más cómoda, por su avanzada edad.

En ese sentido, Jacinta de Méndez manifestó que uno de los mayores compromisos y prioridades del DIF Municipal “Es ayudar a la población más necesitada y brindar o gestionar los apoyos que se requieren de manera urgente ante el DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, quien siempre ha brindado la mano al municipio de Cabada”.

Asimismo, en compañía de personal del DIF, quienes llegaron hasta el hogar de la abuelita a quien le dieron su silla de ruedas y entregaron un paquete alimenticio consistente en caja de leche y despensa con artículos de la canasta básica, “En el DIF siempre es primero la atención, con calidad y calidez, a todo individuo que se encuentre en situación de vulnerabilidad”, afirmó la presidenta del DIF.

Cabe destacar que debido a la escasez de recursos la persona beneficiada, quien reside en la localidad San Juan de los Reyes, no tenía la posibilidad de adquirir este aparato como lo es la silla de rueda, por ello la presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez, mediante un estudio se valorizó a la ancianita y se le concedió su silla de rueda correspondiente.