Jackson y Benítez, dos ‘goleadores seriales’

Agencias, Ciudad de México.—Christian Benítez y Jackson Martínez se han colocado como líderes de América y Jaguares, respectivamente, gracias al potencial que poseen para anotar y a los goles que han logrado durante su estancia en el futbol mexicano, llegando incluso a considerar que sus equipos son dependientes del momento que vivan ambos.

Los números así lo señalan. En el Clausura 2012, Jaguares ha marcado un total de nueve goles en los ocho partidos disputados, con Jackson Martínez como el autor de cinco de ellos, es decir de más del 50 por ciento de la producción ofensiva que tiene el equipo de José Guadalupe Cruz.

Misma situación viven las Águilas de Miguel Herrera. Si bien ante Atlante se destapó la ofensiva y los goles llegaron repartidos, hasta antes del partido contra los azulgrana, América había anotado nueve tantos, cinco de ellos obra del “Chucho”.

La diferencia entre el goleador ecuatoriano y el colombiano radica en los puntos que sus equipos han cosechado con sus goles. En lo que respecta al América, Benítez le ha colaborado en 13 puntos de los 15 que suma el cuadro de Coapa, y siete de ellos fueron única obra del “Chucho”.

Por su parte, Martínez ha colaborado para que su escuadra sume apenas seis unidades, pues en otros duelos que ha marcado como Monterrey y Toluca, Jaguares terminó con derrota, y el gol del cafetero solo sirvió para hacer más decorosos los marcadores.

Benítez ya probó lo que es ser el mejor goleador del torneo cuando en el Apertura 2010, justo a su regreso de su aventura en el futbol de Inglaterra con el Birmingham, cuando marcó 14 tantos en 17 fechas que le valieron para ser el mejor, como atacante de Santos.

Jackson aún no consigue el título de goleo, pero ya en un par de ocasiones se quedó en la orilla, resaltando el Bicentenario 2010 cuando marcó nueve tantos y se quedó a uno del triple empate en la cima que tuvieron Javier “Chicharito” Hernández, Johan Fano y Hérculez Gómez con 10 tantos.

Las lesiones han sido otro factor que ha complicado la carrera del colombiano, que tras el presente torneo parece seguir los pasos de Benítez, pues la Premier League de Inglaterra sería su destino para la próxima temporada.

Así es que con dos “goleadores seriales” en el terreno de juego, el duelo entre América y Jaguares luce atractivo para el público que vaya al Coloso de Santa Úrsula.