Jue. Mar 28th, 2024

Agencias, México.—En un partido emocionante, de cinco goles, de un doblete de Luis Gabriel Rey, de una remontada y de una expulsión, los Jaguares de Chiapas, con un hombre menos desde el minuto 2, se impusieron 3-2 a los Tuzos del Pachuca que no supieron aprovechar la ventaja de tener un hombre más en la cancha.

El equipo hidalguense no pudo responder a unos felinos que pese a la expulsión, se fajaron en el terreno de juego y lograron sacar un resultado que, aunque están lejos, los mantiene vivos en la lucha por la calificación a la Liguilla.

El panorama se nubló para los locales apenas al minuto 2, cuando el árbitro, José Antonio Pérez le sacó la tarjeta roja directa a Luis Miguel Noriega por una entrada sobre Daniel Arreola. Todo hacía suponer una mala noche para los felinos.

Pero la expulsión, lejos de afectar a la escuadra dirigida por José Guadalupe Cruz, tuvo un efecto positivo en el equipo chiapaneco, quien de la mano de Luis Gabriel Rey se fue al frente en el marcador, ante un Pachuca desconcertado y confundido, a pesar de tener un hombre de más.

El delantero colombiano, quien entre 2007 y 2008 defendió la camisa del Pachuca, aprovechó dos errores de la zaga rival y haciendo gala de su mejor técnica, firmó los dos goles con los que Jaguares, con un hombre menos, tenía el marcador 2-0 al minuto 23.

Los Tuzos necesitaron del segundo gol para despertar y tratar de ofender a la escuadra sureña. Aunque con pocos argumentos, los dirigidos por Efraín Flores se lanzaron al ataque en busca de una anotación que los mantuviera con vida.

Y el gol llegó ocho minutos antes de que concluyera la primera mitad. Otro colombiano, Segundo Castillo, se encargó de descontar en el marcador luego de anticipar a su compatriota, Jackson Martínez y rematar de cabeza un tiro de esquina al minuto 37.

En la parte complementaria, Jaguares pagó factura de la intensidad que pusieron durante los primeros 45 minutos y Pachuca supo sacar ventaja de tener un jugador de más en la cancha y saltó al campo con toda la intención de empatar el partido.

La presión que ejercieron los Tuzos dio resultado al minuto 72, cuando el “Gringo” Torres bajó un balón dentro del área para el ecuatoriano, Félix Borja que sin dejarlo caer sacó un disparo cruzado para vencer a Hernández y empatar el marcador.

Y cuando parecía que Pachuca iba darle vuelta a la pizarra, Franco Arizala, otro ex tuzo, apareció completamente solo frente al área de Rodolfo Cota, condujo el balón y con un toque suave lo bombeó sobre la salida del portero hidalguense para mandar al frente otra vez a Jaguares al minuto 80 y sentenciar el marcador.