Mar. Abr 23rd, 2024
  • Junto con tres jóvenes más se le involucra en el secuestro de la estudiante de medicina Leslie Jared en Boca del Río. Aquí critican la acción de elementos de la UECS por sembrar el pánico y poner en peligro a vecinos de la colonia Benito Juárez norte al echarle balas al secuestrador.

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el joven Jairo Jafed Dzib Lara, empleado en el gobierno colaborativo de Morena, resultó toda una fichita, pues se le involucra como presunto responsable en el secuestro de la joven estudiante de medicina Leslie Jared Bucio Palma, en Boca del Río, quien resultó ser su ex novia.

Como se informara oportunamente a quien se le señaló en un principio como empresario, la tarde del pasado martes en las avenidas Malpica e Hilario C. Salas, fue levantado a punta de balazos durante persecución, cuando huía a bordo de su automóvil Renault Capturer con placas YBA-261-A del estado de Veracruz, la cual presentaba unos seis impactos de bala.

Fue hasta la mañana del miércoles cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer del rescate sana y salva de la joven Leslie, quien permaneció por seis días en cautiverio en una casa de seguridad de la zona conurbada de Boca del Río, dando a conocer de la detención de cuatro presuntos responsables del secuestro.

Ahí se dieron a conocer los nombres de Jairo Jafed Dzib Lara, Jonathan N de 21 años, originario de León, pero con residencia en Coatzacoalcos, Isaura N de 30 años, también de Coatzacoalcos y José Armando N de 21 años, estudiante de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos.

Quedando claro que, la captura de Jairo Jafed, se trató de un operativo táctico realizado por la Unidad

Especializada en Combate al Secuestro –UECS-. Sin embargo las acciones de los ministeriales, fue criticado por la ciudadanía, pues aparte de sembrar el pánico en la colonia Benito Juárez norte, se puso en peligro a los vecinos, que fueron expuestos a una bala perdida.

QUE PODRÍAN QUEDAR LIBRES

De acuerdo a especialistas en derecho, los cuatro involucrados en el secuestro de la estudiante Leslie Jared, pudieran quedar en libertad, gracias a los errores de la Fiscalía al haberse violado la presunción de inocencia al haber filtrado los rostros a la prensa, lo que facilitaría su libertad, toda vez que nadie es culpable hasta que no haya una sentencia.