Jue. Abr 18th, 2024

“Todos los empleados del poder ejecutivo están obligados a realizarse la prueba toxicológica”, refiere el gobernador.

Xalapa, Ver.—“Aquel que no quiera hacerse la prueba, de manera inmediata causará baja así como quien de positivo”, dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—“Todos los empleados de confianza del poder ejecutivo están obligados a realizarse la prueba toxicológica y aquel que no quiera hacerla de manera inmediata causará baja así como quien de positivo”, lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, al acudir a realizarse la prueba antidoping.

“En mi vida he estado en el tema de las drogas, jamás he consumido nada ilegal, me considero una persona sana aunque un poco pasada de peso y por ello espero un resultado favorable, vengo a dar prueba fehaciente de mi participación en la sociedad”.

A pregunta expresa sobre que tiempo tomara para que el resto de su gabinete se realice dicha prueba, Duarte de Ochoa destacó que eso lo está organizando la propia Secretaría de Salud, así mismo el costo de los exámenes lo asumirán los propios secretarios.

El ejecutivo estatal destacó que aplaude las voces que ha escuchado por parte de algunos ayuntamientos, organismos autónomos y grupos que han aceptado y han hecho suya la propuesta de la prueba toxicológica para los servidores públicos, ya que es excelente tener un gobierno libre de drogas.

“Resulta más que excelente que seamos el primer gobierno certificado en donde los funcionarios no están consumiendo drogas, ya que la lógica es que si se está combatiendo el crimen a la delincuencia y las drogas, que los funcionarios no estén inmiscuidos ni mucho menos consumiendo las mismas”, puntualizó.