Jessica Jarquín gana bronce en Campeonato Panamericano 2022

AGENCIAS | BOCA DEL RÍO, VER.- La veracruzana Jessica Jarquín González volvió a cumplir en un evento internacional para México y Veracruz, al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas 2022, el cual se desarrolla en Bogotá, Colombia.

La pesista veracruzana tuvo una actuación destacada en este evento internacional, en donde se subió al podio de los triunfadores en la división de los 71 kilogramos.

Jessica Jarquín se alzó con la medalla de bronce con una marca de 102 kilogramos en la modalidad de Arranque, además de conseguir dos cuartos lugares en Envión (127 kg) y en Total (229 kg) respectivamente.

La pesista integrante del Club Arrieros de Boca del Río, levantó los mismos 102 kilogramos que semanas atrás lo hizo en los Nacionales CONADE 2022 que se realizaron en Hermosillo, Sonora. Mientras que en envión, en Sonora registró 105 kilogramos y ahora en Bogotá levantó 107 kilogramos, mejorando por dos kilos su mejor marca en competencia.

La deportista veracruzana contó con la presencia de su entrenador Joel McKenzie Díaz, quien fue uno de los seleccionados para estar presentes con la delegación mexicana para este Panamericano de Mayores de la especialidad.

“Listo, agarramos un bronce y mejorando marca de competencia en total, y a pesar que no estuviste más alto, tampoco hemos bajado, estoy contenta y a seguir mejorando que hay mucho todavía. Gracias a cada persona que ha estado atrás de todo esto  @lenin_sandovalps, mi entrenador que lo pude tener conmigo, al municipio de Boca del Río, al instituto (IVD), mis padres y familia, mi novio que nunca me dejan sola. Y cada uno que falte mencionar esto es resultado de todos a mejorar para el mundial”, comentó la pesista veracruzana.

Esta es la segunda ocasión que Jessica Jarquín González compite en Colombia, lo hizo en septiembre del 2018 en su etapa Juvenil en el Panamericano Sub 20, en donde ganó una medalla de oro en la sede de Manizales. Cuatro años más tarde, vuelve a subirse al podio con un bronce en el Panamericano de Mayores ahora siendo la sede Bogotá.

Previamente a esta competencia, Jessica Jarquín González, así como Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández y el entrenador Joel McKenzie Díaz, estuvieron en un campamento en el Comité Olímpico Mexicano, en donde el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige José Alberto Nava Lozano, brindó el apoyo requerido por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

La delegación mexicana integrada por 12 mujeres y 13 hombres. Este evento otorga plazas para la justa panamericana que se realizará en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.