Jue. Mar 28th, 2024
Action photo during the match vs Pachuca Santos, corresponding to the first leg of the final of Forces Round Under-17 tournament Clausura 2016 Liga BBVA Bancomer MX Stadium in the Territory Model Santos-Temple desert. Foto de accion durante el partido Santos vs Pachuca, correspondiente al partido de ida de la final de Fuerzas Basicas Sub-17 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX en el Estadio Territorio Santos Modelo -Templo del desierto-, en la foto: Junior Maleck de Santos 25/05/2016/MEXSPORT/Enrique Terrazas.

XEU | DEPORTES.- Joao Maleck podría abandonar la prisión en 10 adías, a pesar de ser sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días en la cárcel, por los sucesos acontecidos en junio del 2019, en donde estuvo involucrado en un accidente en donde perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro, al ser impactados por el vehículo que manejaba el futbolista mexicano.

Javier Alberto García González, abogado del jugador que estuviera con Santos en Liga MX y en el Porto de Portugal, comentó que su cliente saldría del Reclusorio Preventivo de Guadalajara después de que la aseguradora del automóvil contara ya con copias de la sentencia que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Jalisco.

“Nosotros estamos esperando que así sea”, dijo el abogado en entrevista para Milenio, al ser cuestionado si Malek saldría en los próximos 10 días.

“La aseguradora nos da los pagos ya sea en billetes de depósito o en cheque, nosotros los anexamos directamente al juzgado y el juez se va a encargar de notificar a las partes para que ellos vengan y tomen esos cheques o billetes y ellos puedan cobrarlos”, explicó el abogado a las afueras de los juzgados de Control y Oralidad del Complejo de Puente Grande.

García González comenzará con los trámites para emitir los cheques de indemnización para obtener la libertad del futbolista.

La autoridades impusieron una reparación del daño por un monto de un millón 138,061 pesos para la familia de la novia; 927 mil 396 pesos para cada uno de los hijos que de su pareja; y al Ayuntamiento de Zapopan, 6 mil 584 pesos por el poste y palmera afectadas en el choque.