Jue. Mar 28th, 2024

jorgeJesús Cordova Salas, San Andrés Tuxtla, Ver.- Ante los medios de comunicación acudió el ciudadano Jorge Carrillo Morales, para denunciar que la noche del Jueves 5 de Agosto, fue privado de su libertad ilegalmente por Policías Municipales de Santiago Tuxtla y por civiles para golpearlo por razones que hasta el momento dice desconocer.

El denunciante dio a conocer que él se desempeña como vigilante en el Fraccionamiento Real de San Andrés, ubicado en la localidad Ranchoapan, y que estaba ahí cuando vio a dos mujeres en un coche blanco que circulaban en las calles de dicho fraccionamiento y jugaban arrancones poniendo en riesgo a los niños, por lo que les hizo el alto para pedirles que manejaran despacio pero éstos no le hicieron caso.

Más tarde, llegaron dos jóvenes sujetos a bordo de una camioneta cerrada y le dieron varias vueltas tratando de provocarlo, pero no pasó a mayores; sin embargo, minutos después llegó hasta el Fraccionamiento una patrulla de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla, quienes lo detuvieron.

Al lugar junto con la Patrulla de la Municipal de Santiago, también llegaron los civiles quienes le pegaron delante de los policías, en el mismo fraccionamiento y luego atrás de la ESBIO, para finalmente ser dejado en libertad en Santiago Tuxtla.

El vigilante dijo que ya interpuso la denuncia ante el Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, a cargo del Lic. César Jaime Ascencio y pide se investigue a los dos civiles que llegaron a vivir a ese fraccionamiento hace seis  días y pide vigilancia en ese lugar porque teme por su seguridad y la de su familia ya que recibió amenazas de muerte de parte de los civiles.