Jorge Uscanga Escobar impugnará resultados de la Jornada Electoral

uscangaRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- El hasta ahora candidato a la diputación federal por el Distrito XIX Electoral Los Tuxtlas, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), originario del turístico municipio de Catemaco, Lic. Jorge Uscanga Escobar, luego de los resultados preliminares que se registraron durante la noche del 5 de julio hasta la mañana del martes 6, decidió impugnar el proceso electoral debido a que manifestó que existen irregularidades, además de la traición y deslealtad al partido tricolor por parte de maquiladores políticos, siendo uno de ellos el líder estatal del PRI, Lic. Jorge Carvallo Delfín.

Luego del cierre de casillas donde el escrutinio fue poco tardado debido a los pocos votos que se registraron en las urnas, prácticamente una hora después de las 18:00 horas del pasado domingo 5 de julio, comenzaron a registrar en el tablero del PREP 2009, los números que ansiosamente esperaba la ciudadanía observar para ver los preliminares.

prep

Recordemos que el XIX Distrito Electoral Federal de Veracruz, es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio mexicano para la elección de Diputados Federales y uno de los veintiuno en los que se divide la entidad veracruzana, siendo la cabecera San Andrés Tuxtla, a partir del proceso de distritación del año 2005, quedando formado por los municipios Acula, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Tlacotalpan.

Como se recordará, poco antes de las 22:00 horas el tablero comenzó a presentar números preliminares; de entrada el PAN ya tenía una diferencia a favor de 700 votos, por encima del PRI. Durante el transcurso de las cuatro horas siguientes se observó como la diferencia comenzó a disminuir perdiendo la emoción los simpatizantes del PAN y recobrando la confianza los priístas al ver que en momentos el PRI casi alcanzaba al PAN. La guerra de nervios había comenzado.

Luego de transcurridas prácticamente unas cuatro horas, desde que inició el registro de números preliminares, el PAN comenzó a aventajar hasta llegar las 07:19 horas del lunes 6 de julio; no olvidemos que esta información fue obtenida de las actas de escrutinio y cómputo. El PAN paró su conteo con 38,184 votos a su favor, mientras que el PRI, sumó 34,787 votos, dando una diferencia a favor del blanquiazul de 3,397.

Bien antecedemos en esta información debido a la inconformidad que existe al interior de la gente que operó durante el proceso a favor del candidato Uscanga Escobar, quien se siente traicionado por la dirigencia estatal de su partido así como de los principales operadores políticos en el Distrito.

Desde el interior de la casa de campaña del abanderado priista, se ha manifestado que la traición y deslealtad al partido por parte de maquiladores políticos estuvo operando, pero no a favor del PRI, sino en contra, ya que se dice a versión de ellos y por el mismo candidato que estos “desleales operadores políticos”, léase bien, anduvieron entregando dinero y camisetas azules, coaccionando el voto.

 Entre los traidores que se mencionan desde el interior de la casa de campaña del candidato priista y por versión del mis Jorge Uscanga figuran los nombres del líder estatal del PRI, Lic. Jorge Carvallo Delfín, quien habría particiado en contubernio con el titular del 066, M.V.Z. Ricardo Rubio Otero y Carlos Yepes “Cayito”, quienes presuntamente anduvieron entregando dinero y camisetas azules coaccionando el voto; así como el líder cañero del municipio de Lerdo de Tejada, Antonio Méndez Gamboa y la estructura del H. Ayuntamiento Municipal de San Andrés Tuxtla, sin precisar nombres.

Debido a las irregularidades presentadas durante la Jornada Electoral el Lic. Jorge Uscanga Escobar ha decidido impugnar el proceso ante las instancias correspondientes como recurso ante estas inconsistencias, de lo cual informaremos más adelantes.

Mientras tanto este martes inició el voceo de actas con números registrados y el cotejamiento ante los representantes de partidos para que este miércoles se dé a conocer el resultado oficial por parte del IFE. (INSERSECIÓN PAGADA)

9 COMENTARIOS

  1. uscanga: por favor retirate y aprende a perder como hombre. el trabajo es rutina diaria no es cosa de semanas ni de caprichos, afortunadamente aun existen electores pensantes y por esta ocasión no cumpliste sus expectativas. recibe muchos saludos……..pd…..ni el voto duro pudo salvarte.

  2. Elena, veo que eres azul bien que bueno me da gusto que veas la realidad del estado y que veas que seguirá rojo por muchos años más pero al mismo tiempo me apena que estés tan al margen de lo que es la polaca en si y no veas que el PRI perdió ese distrito por las misma operaciones de priistas traídores y resentidos a Uscanga, ni hablar, te aseguro que Uscanga segirá dando de que hablar para que tu sigas haciendo entripados, que ridicula cancioncita esa, y ni así logró siquiera la tercera parte de los distritos, que pena de partido y de dirigente, ese Cambranis si que demostró que le gusta estar mamando de la ubre, prometió que si no ganaba al menos 10 curules se iba de la dirigencia y mirenlo es la hora que no quiere dejar el poder, bah, por eso están así de jodidos.

  3. jajaja osea manuel para tu informacion subio el pet por qu faltaba que capturaran la zona calñera osea cabada, lerdo, tlacotalpan y demas por esos rumbos se gano como no quieres que suba el pet eres ignorante o que, como ya no tienen armas para defenderse ya no saben de donde sacar tonteras, todo fue legal acepten su derrota. bola de ,mensos que no saben y escriben tonteras, eaea el pri se tambalea por fin hubo alguien que quitara al tranza ese, ya no saben que hacer y ya no saben a quien mas hecharle la culpa jajajja no es culpa de nadie que hayan perdido, es que la ciudadania ya abrio los ojos.. el el distrito se pinto de azul 🙂

  4. Algo que no deben olvidar las personas que nos gusta oír de política, al sr. Jorge Uscanga, es una persona muy respetable pero en su casa, por que el muy bien sabe que nadie o quería como candidato fuerte del PRI
    y EL lo sabe y las personas que colaboraron con el tenían este conocimiento, sin embargo por el partiido y por su trabajo lo estuvieron ayudando. Pero ustedes creen que lo hubieran hecho sino hubiesen tenido línea que seguir. La verdad A EL NO LO QUERÍAMOS COMO CANDIDATO YA NO.

  5. los resultados de hoy ,no son mas que la realidad que viva la cuidadania,como vamos a querer a gente que siempre ha estado en el poder y solo sirven para robar…
    adioss jorgeeeeeeeeeeee,jejeje.

  6. Machetazo a caballo de espadas, los priistas coaccionaron, compraron, amezanaron etc. pero
    los votantes fueron más astutos TOMARON TODO LO QUE LE DIO USCANGA.. pero votaron por otros
    partidos. Jorge se veía diputado federal en una legislatura clave para el cambio de Presidente en 3 años,tan es aSí que ya tenía prometida la próxima candidatura a su hijo político Jorge González, asi como las presidencias municipales de todo el distrito y el regreso de toda su parentela a seguir saqueando a Catemaco. GRACIAS MIL A NUESTROS HERMANOS SANANDRESCANOS QUE NOS AYUDARON A
    SALIR DE ESTE CACIQUE Y RETIRARLO COMO PERDEDOR EN LA POLÍTICA.

  7. lo que se le olvida a este individuo Jorge Uscanga, es que el pueblo no lo quiere por todas las arbitrariedades que en su carrera a cometido y lo que sucedio el domingo no fue sino simplemente el costo de todos los errores cometidos con anterioridad.

  8. A JorgeUscanga le faltò mencionar como traidor al cacique de santiago tuxtla,ademàs de que la ciudadanìa ya està cansada de politicos corruptos como èl,que recuerde que los votos que obtuvo fue gracias al mapachaje realizado por ellos mismos.

  9. pues si le recomiendo al Lic. Jorge, que impugne por todos los medios legales, el proceso en virtdi de que yo fui uno de los que estuve observando todo los resultados del prev, y efectivamente en un principio la dirente y la mañoria la llevaba el pan, pero la diferencia era entre 100 y 70 votos, mas sin embargo precisamente a las 1:20 de la madrugada del dia 6 de julio, el pri alcanzo la mayoria con una diferencia de votos de 30 votos, e inmediatamente, le opacaron este resultado con un trancazo de diferencia de 200 votos, favoreciendo al pan, y asi se fue sicedivamente entre 100 y 120 de diferencia de votos, durante la madrugada para amaneser el dia 6 ya se contaba con una diferencia de 3000 votos que faborecian al pan, de donde salieron quien sabe, es bueno que se impugne el proceso, para ver mas que nada si ubo irregularidades, que s lo que en un momento dado se pretende investigas

Comments are closed.