Jornada médica contra el cáncer de mama

jornada-medica-contra-1

 

ABEL CADENA PEREZ

CATEAMCO, VER.

 

“La vida en la mujer es una larga lección de humanidad  y con salud hace la diferencia…”

Exitosa jornada médica de prevención contra el cáncer de mama llevada a cabo en el mágico municipio de Catemaco; donde el mal tiempo no fue impedimento para que gran cantidad de damas acudieran al parque Francisco I. Madero, donde estaban instalados los módulos y fueran atendidas desde las 8 de la mañana a 8 de la noche, durante tres días  por médicos especialistas en forma gratuita; gracias a la gestión  del DIF Municipal que preside María Luisa Domínguez Bucio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número X Dr. German Valdez Varga, personal médico del centro de salud municipal a cargo de la Dra. Martha Domínguez Martínez, Del hospital general municipal Dr. Alberto Zúñiga Torres, así como ediles que se sumaron a esta jornada de batalla contra el cáncer de mama, cáncer servicio uterino.

jornada-medica-contra-2

Realizándose la atención médica con aparatos de tecnología avanzada: 160 mastografías, 300 colposcopias, 300 exploración de mama, 170 exámenes sanguíneos, 12 exámenes de próstata, jornada medica que concluyo exitosamente este viernes 28 de octubre  y como en la vida vale más prevenir que lamentar.

Año con año gracias a la gestión social del DIF municipal  gran cantidad de humildes mujeres de todo el municipio catemaqueño acuden a hacerse la exploración del cáncer de mama de manera gratuita., amén de otros beneficios que en este rubro  y otros más están recibiendo periódicamente  ATENCION medica  de prevención.

jornada-medica-contra-3