Jornadas de Médicos Especialistas por gestiones del DIF Municipal: Alejandra Oliveros

Con apoyo del Ayuntamiento de Catemaco…

Catemaco, Ver.—Numeroso grupo de pacientes catemaqueños, en su mayoría gente de escasos recursos, recibieron la atención de médicos especialistas gracias a la gestiones y apoyo de la presidenta del DIF Municipal Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes y el alcalde Eliuth A. Cervantes Ramírez. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—La asistencia social a la altura de su tiempo; en el DIF Municipal, donde por principio se crea y fomenta un espíritu de comprensión a favor de los más vulnerables para responder así a las necesidades más prioritarias de manera más humanitaria, gestionando y proporcionando los servicios, en este caso, la atención de médicos especialistas: oftalmólogos, otorrinolaringólogos, ginecólogos, pediatras y traumatólogos, urólogos, dermatólogo, y otras especialidades más.

 

Este 18 de febrero del año en curso, desde muy temprana hora inició su labor de atención de gran cantidad de pacientes que se anotaron en el DIF Municipal y en sus instalaciones se llevaron a cabo dichas atenciones médicas e intervenciones quirúrgicas.

 

Todo esto gracias a las gestiones y apoyos de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, presidenta del DIF Municipal y del alcalde licenciado Eliuth A. Cervantes Ramírez, que preocupados por la salud de humildes familias que no podrían costear la atención de médicos especialistas en el padecimiento que les aqueja, hacen las gestiones pertinentes para que estos apoyos lleguen.

 

Se les proporcionan a muy bajo costo y mientras esperan su turno para ser atendidos los pacientes reciben atenciones esmeradas de parte de la licenciada Oliveros de Cervantes, quien en compañía de personal que labora en el DIF Municipal, estuvieron brindando todo tipo de atenciones a los pacientes,  como agua para hidratarse a pesar de estar bajo techo.

 

Los pacientes eran consentidos por la titular del DIF municipal de una u otra forma mientras llegaba su turno para ser atendidos por los médicos especialistas.

 

Este tipo de eventos médicos, donde los pacientes reciben también medicinas a precios cómodos, según versión de los propios pacientes resulta una bendición de Dios y un acierto de parte del DIF municipal y del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Catemaco.

 

Doña Petra Abraján nos dijo “me realicé junto con mi hija el estudio de mastografía para poder detectar si teníamos tumores en el seno como medida preventiva y gracias a Dios, salimos bien y el estudio que nos hicieron los médicos fue completamente gratis…

Catemaco, Ver.—Uno a uno de los pacientes fueron atendidos por médicos especialistas en las instalaciones del DIF Municipal, donde pudimos observar como practicaban cirugías a una paciente en los ojos de manera exitosa. (Foto: Cadena Pérez)

“…nada más imagínese usted lo que cuesta la consulta de un especialista y luego las medicinas, aquí en el DIF nos ayudan mucho a los que estamos más amolados económicamente y eso se agradece…”

 

Ya en funciones, los médicos especialistas frente a la cámara de Eyipantla Milenio realizaron varias cirugías en ojos de algunos pacientes que así lo requerían, con mucho éxito.

Catemaco, Ver.—Producto del esfuerzo de probada nobleza y sencillez, la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario en plena convivencia con humildes pacientes a quienes mientras esperaban su turno con los médicos especialistas proporción agua para hidratarse y todo tipo de atención para hacer más amena la espera. (Foto: Cadena Pérez)