Sáb. Abr 20th, 2024

santiagoComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Con la asistencia de los alumnos del Jardín de niños Francisco Gómez Castellanos de la comunidad de Camacho, padres de familia, integrantes del patronato pro construcción y profesores, el Alcalde de Santiago Tuxtla, Lic. Josabet Cadena González realizó la entrega oficial de la barda perimetral construida a este centro educativo.

                Con una inversión de 414 mil 484 pesos, el munícipe Josabet Cadena expuso que se deja una importante huella para esta comunidad que aparte de beneficiarse el sector educativo ha apoyado en otras obras que favorecen a la sociedad en general.

                En materia educativa, destacó que con esta construcción más de 140 metros lineales de barda ahora los alumnos se encontrarán seguros y que de ahora en adelante los padres de familia se encontrarán seguros de que sus hijos no correrán peligro alguno.

                En este sentido, la pequeña alumna del tercer grado, María José Modesto Carreón, agradeció en nombre de sus compañeros esta obra, al igual que la directora del kínder, profesora Dina Lázaro Carvallo, quien menciono que durante muchos años trabajaron con armazones de colchones, que en varias ocasiones se rompían y permitían la salida de los niños y la entrada de personas extrañas para cortar camino a través de este terreno, cuestión que ahora ha quedado solucionada.

                Mediante su participación, el agente municipal del lugar, Noé Ramírez Jacobo, dio a conocer a los presentes, el esfuerzo que la municipalidad ha puesto en apoyar a Camacho mediante acciones que engrandezcan el desarrollo de este lugar, enunciando la construcción de un salón de usos múltiples en el primer año de labores de esta administración , la rehabilitación del sistema integral de agua potable, diversos apoyos para la escuela primaria y rollos de alambre de púas, tan solo por mencionar algunos.

                Acompañaron al Alcalde Josabet Cadena González, la Sindica Trinidad Arnau Cadena, el Regidor del Ramo Educativo, Profr. Eliseo Lezama Rosas, la Presidenta de la Junta de Mejoras, Profra. María del Consuelo Rodríguez Robles, el ex Diputado Federal, Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, la Supervisora de la zona 98 de Santiago Tuxtla, Profra. Teresa Moreno Cruz y la Presidenta de la Sociedad de Padres de familia del jardín de niños, Sra. Nicolasa Caporal Toga.