Josabet Cadena cumple con alumnos de escuela Erasmo Castellanos Quinto

Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-“Hemos intensificado el apoyo al sector educativo en Santiago Tuxtla porque sabemos que esta es una de las tantas necesidades de nuestros niños y jóvenes de los diferentes niveles”: señaló el munícipe Josabet Cadena González en el evento de entrega de un aula de conservación de alimentos totalmente equipada que se construyó para el alumnado de la escuela Erasmo Castellanos Quinto en su turno vespertino.

                El presidente Josabet Cadena  aseveró que estos 358 mil 206 pesos ahora dejan una huella dentro de la institución educativa, que al igual que todas las demás en el municipio permiten el avance en la educación de Santiago Tuxtla.

                Aportó que el aula se encuentra equipada con lavaderos, losetas,  siendo este el único salón que cuenta con este tipo de material, ventiladores, extractores, azulejo y espacio para estufas.

                La Profra. María Leticia Alarcón Lagunes, Directora del plantel aseguró: “desde que entre como Directora he tenido interés por que este plantel este siempre mejor para que los jóvenes tengan una escuela y espacios dignos también, cuando el Lic. Josabet Cadena llegó a la presidencia asistimos con padres de familia a solicitar este taller que necesitamos, porque no tenemos un espacio adecuado a ello, en este sentido, el taller de conservación de alimentos es para los jóvenes que cursan desde el tercer semestre para que aquí hagan sus prácticas. Con este espacio se benefician más de 260 alumnos esto en turno vespertino.

                “Nos hemos interesado en visitar a nuestras autoridades municipales para pedir apoyo y lo hemos realizado constantemente para no abandonar esta petición obteniendo buenos resultados como los que ahora se plasman con este edificio”: expuso la profesora Alarcón Lagunes, quien también agregó que se encuentra infinitamente agradecida por esta gestión.

                Dijo que con estas acciones se gana el voto de confianza de las autoridades, trabajando siempre en conjunto con los padres de familia y alumnos.

                Asistieron a la inauguración la Profra. María del Consuelo Rodríguez Robles, Presidenta de la Junta de Mejoras, personal de obras públicas municipal, el Profr. Ricardo Valentín García, encargado del área de conservación de alimentos.