Jue. Mar 28th, 2024

santiagoComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Continuando con la entrega de obras públicas del año 2009, el Alcalde de Santiago Tuxtla, Lic. Josabet Cadena González junto a la Presidenta de la Junta de Mejoras, Profra. María del Consuelo Rodríguez Robles, dio por inaugurada la construcción del drenaje de la Col. el Cocal, mismo que tuvo un costo superior a los 550 mil pesos y que beneficia directamente a más de 50 familias de esta zona.

                El Presidente municipal Josabet Cadena González, dijo que a través de su intervención se logró este compromiso que se pactó con los vecinos de la Col. el Cocal, quienes representaron en todo momento un gran trabajo de unidad y buen desempeño gracias a sus líderes y el patronato, para los que solicitó un aplauso y reconocimiento por trabajar unidos.

                En este sentido, les exhortó para que continúen por este camino, que ha dejado la muestra de que solo laborando hombro con hombro se construirán mejoras cosas para su colonia.

                El munícipe informó que en esta gran obra se invirtieron más de medio millón de pesos para más de 750 metros para la introducción de tuberías y construcción de pozos de visita en las calles La Guadalupe, Juan de la Luz Enríquez y parte de la calle Vicente Guerrero.

                Enrique Xalate Macario, representante de la colonia y Presidente del patronato participó ante el micrófono expresando: “Le estamos muy agradecidos, porque las veces que fuimos a hacer la gestión nos atendió, y nos dijo que si se podía hacer y gracias a usted esta obra está concluida, un gran sueño para nosotros”. El participante agregó: “Nos sentimos contentos porque hemos logrado esta obra que es demasiado costosa, pero que deja un gran beneficio para nosotros y nuestros hijos”.

                En este tenor reconoció el buen equipo que existe con esta administración y que tiene entre sus filas a la Titular de la Junta de Mejoras, la Profra. María del Consuelo Rodríguez Robles, que durante su administración municipal, logró introducir la electrificación, el alumbrado público para esta misma colonia, la reconstrucción del puente vado y hasta este momento tuvo injerencia para que tuviera rapidez la construcción de la obra.

                Mediante su participación, Xalate Macario aseguró que continuará trabajando arduamente con este conjunto de hombres y mujeres que han entregado grandes cosas a Santiago Tuxtla y que ha quedado demostrado hasta este momento, concluyó.

                En esta tarde también acompañaron al Alcalde Josabet Cadena González, el ex Diputado Federal por el Distrito de los Tuxtlas, Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, el Director de la comisión del agua potable de la ciudad, Ing. Simón Cruz González, personal de obras públicas y vecinos.