Josabet Cadena rehabilita aulas en escuela Símbolos Patrios

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—Para el gobierno municipal de Santiago Tuxtla que preside el licenciado Josabet Cadena González, la educación es el eje fundamental,  por ello, se llevó acabo la rehabilitación de tres aulas didácticas en la escuela primaria Símbolos Patrios de la colonia Buenavista, en donde se hizo una inversión  aproximada de 581 mil pesos, esto como parte del programa de impulso a la educación que desde el inicio de esta administración se ha implementado al destinar recursos y acciones al fortalecimiento del renglón educativo.

La inauguración de estas obras se llevó acabo en una ceremonia llena de alegría, donde el presidente municipal Josabet Cadena González realizó el corte inaugural de manera simbólica en una de las 3 aulas didácticas que se construyeron y que alberga a 6 grupos tanto de la escuela símbolos patrios en su turno vespertino y de la escuela Julia de la Cerda en su turno matutino.

Ahí, el alcalde Josabet Cadena dio a conocer que estas aulas son parte del compromiso del gobierno municipal con la niñez y con el futuro de Santiago Tuxtla de entregar nuevos espacios educativos, resultado de la importante tarea que junto a maestros, padres de familia y autoridades escolares se lleva a cabo para ofrecer a las y los pequeños del municipio la oportunidad de asistir a escuelas de calidad.

Expresó también que se hizo con la convicción de que cada estudiante cuente con todos los elementos para recibir una formación apegada a un modelo educativo completo y moderno.

Para que esto resultara efectivo, cada aula fue rehabilitada con pintura, mobiliario (pintarrón, escritorio y paletas) loseta inter cerámica, cancelería de aluminio, instalación eléctrica, reforzamiento de trabes y columnas y nueva losa con recubrimiento impermeabilizante.

El profesor Jorge Terán Vázquez, director de ambas escuelas agradeció en representación de los alumnos y los padres de familia, dijo sentirse demasiado contento por el apoyo que ha brindado el alcalde Josabet Cadena González con esta reconstrucción de aulas, recalcó que este beneficio estará llegando puntual a 120 alumnos del turno matutino y 87 del turno vespertino.

Dijo que se irán rotando los grupos posteriormente ya que a partir de los próximos días serán ocupados solamente por estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado.

Destacó que gracias a estos nuevos salones, el alumnado tendrá un ambiente apropiado para el desarrollo de sus habilidades y esto también ayuda a que los niños estén contentos en sus aulas y en su quehacer educativo. Reiteró el agradecimiento para el licenciado Josabet Cadena González quien está dando un gran beneficio para todas las escuelas de la ciudad de Santiago Tuxtla, concluyó.