Josabet Cadena y el gobernador le cumplen en salud a Santiago Tuxtla

Llegó al municipio la jornada de atención médica integral “Primero tu salud.

Comunicado, Santiago Tuxtla.-El Ayuntamiento de Santiago Tuxtla en coordinación con el gobierno del estado realizaron en el parque central del municipio la jornada de atención médica integral “Primero tu salud” a donde arribaron y atendieron este pasado domingo desde muy tempranas horas más de 18 unidades con personal médico general y de especialidades. 

                En total 3329 atenciones y servicios se brindaron en este municipio que encabeza el licenciado Josabet Cadena González quien recorrió junto a autoridades de este ayuntamiento y representantes de las caravanas de la salud cada módulo para brindar una atención cercana a la gente.

                En esta jornada de trabajo y de acuerdo al parte brindado por la coordinadora adjunta del programa primero tu salud, licenciada Jessica García Sosa se trajeron al municipio 18 unidades y 80 elementos congregados y repartidos en las áreas de medicina general y especialidades.

                Estos a su vez con 10 médicos generales, 1 pediatra, 1 traumatólogo, 1 otorrinolaringólogo, 10 odontólogos, 2 médicos veterinarios, 1 psicóloga, 13 enfermeras, 10 promotores de salud, 1 optometrista, 18 técnicos del instituto de capacitación para el trabajo, personal del Conalep, personal del IVEA, 12 colaboradores del COBAEV, 6 técnicos en verificación sanitaria y saneamiento básico.  

                En conjunto con el personal arribaron al municipio los programas sonrisa fiel, oído fiel, un regalo para la vista, programa de seguro popular para mujeres embarazadas y niños recién nacidos, el programa de beneficencia pública del gobierno del estado, programa de vacunación antirrábica para perros, programa de saneamiento básico que realiza actividades para fortalecer los hábitos de higiene y una farmacia abastecida para iniciar de inmediato el tratamiento indicado por el médico.

                En este sentido los servicios otorgados fueron: 695 atenciones en consulta de medicina general, 582 consultas médicas con especialidades, 100 atenciones dentales a cargo del programa sonrisa fiel, 35 aparatos auditivos mediante el programa oído fiel, 150 optometrías realizadas mediante el programa un regalo para la vista que otorgará dentro de 45 días hábiles los beneficios de lentes gratuitos, 78 atenciones ciudadanas, 35 apoyos ortopédicos gestionados por parte del patrimonio de la beneficencia pública, 196 atenciones por parte del programa de vacunación antirrábica, 1 brigada de saneamiento básico encaminada hacia los locales del mercado municipal y casas del municipio, se hizo entrega de 792 frascos de plata ionizada para desinfectar frutas y verduras, 360 bolsas de cloro para desinfección de pozos y aljibes, 200 cortes de cabello realizadas por el ICATVER, 100 aplicaciones de flúor así como la promoción a la salud por jóvenes enfermeros del Conalep.

                “Para nosotros es de gran importancia que estén aquí acompañándonos en esta jornada que tanta falta le hacen a Santiago Tuxtla”: resaltó el alcalde Josabet Cadena González quien también reconoció el trabajo, el empeño y dedicación que le tiene a Veracruz el gobernador Fidel Herrera Beltrán ya que sabe llegar a donde más le duele a la gente: “La salud”

                Dijo que gracias al esfuerzo de este personal valioso, “Ahora se a atendiendo a muchas personas que los reconocen y se los agradece, en especial a la señora Rosa Borunda, esposa del mandatario estatal.

                Agradeció a los médicos y especialistas por brindar este servicio a Veracruz y en especial a Santiago Tuxtla y a su gente, concluyó.

                Acompañaron a la primera autoridad del municipio la síndico único, C. Trinidad Arnau Cadena, el secretario del ayuntamiento, maestro Pedro Rovira Alvarado, la directora del Dif Municipal, Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortíz, el director de gobernación, Profr. Miguel Cadena Organista, los coordinadores adjuntos de la jornada de atención médica integral “Primero tu salud”, Dr. Alfonso García Hernández, el MVZ, Antonio Jiménez García, y la Lic. Jessica García Sosa, el representante de la beneficencia pública de Veracruz, Lic. Omar Arellan Reyes, de parte del área de promoción de salud médica, el C. Francisco Flores Beneroso, el director del centro de salud de Santiago Tuxtla, Dr. Alberto Zúñiga Torres, el director del Conalep de San Andrés Tuxtla, Ing. Juventino Alvarado Sosa, el director del COBAEV de Catemaco, Ing. Raúl Huerta Ibarra, la representante del sindicato único independiente de trabajadores del colegio de Bachilleres del estado de Veracruz, CP. María Isabel Ortega Serrano, el jefe de vinculación del ICATVER, Lic. Jorge Machucho Suarez y la instructora de servicios de Belleza del Icatver, Rosalba Torres Ixba.

 

2 COMENTARIOS

  1. NUNCA HABIA VISTO UN PUEBLO MISERABLE DONDE DONDE POR TODAS LAS CALLES ANDAN NIÑOS Y MUJERES VENDIENDO COMIDA, ANTOJITOS O CUALQUIER COSA PARA SCAR ADELANTE A SU FAMILIA MIENTRAS QUE ESTOS TIENEN EMPLEO Y BUEN SULEDO, AUTOS NUEVOS ALGUN DIA DESPERTARA SANTIAGO TUXTLA.

  2. Como se atreve JOSABET CADENA A humillar AL PUEBLO DE SANTIAGO TUXTLA, da verguenza! que eL EN CONUNTO CON NEMESIO SIGAN HUMILLANDO A LA GENTE , TIENE TAN POBRE AL PUEBLO, QUE POR ESO ACUDEN! Y ESTA BIEN, QUE VAYAN, PERO CREO QUE DEBEN REFLEXIONAR SUS VOTOS PUEBLO DE SANTIAGO UXTLA, NO VIVAN DE RODILLAS, MIENTRAS ESTA GENTE SE PASETEAN MUY FRESCOS CON SUS AUTOMOVILES NUEVOS Y TU SIN TRABAJO Y SOLO VIVIENDO DE LO QUE ELLOS TE APOYAN!!! CON UN CORDIAL SALUDO, VOZ.CIUDADANA DE SANTIAGO TUXTLA, QUISIERA ESCUCHAR SUS PROPUESTAS DE CAMPAÑA DONDE DIJERAN» CIUDADANOS DE SANTIAGO TUXTLA, NO ROBAREMOS NI TRUNCAREMOS TUS SUEÑO NI LOS DE TU FAMILIA, TU TAMBIEN TENDRAS UN EMPLEO SEGURO Y AAPRTE APOYOS DEL MUNICIPIIO,» (COMO ESTOS QUE ESTAN DANDO) PERO CUANDO NUNCA RECONOCERAN QUE HUMILLAN AMI QUERIDISIMO PUEBLO!!! PERO HABREMOS GENTE QUE ESTAMOS INDIGANDOS Y QUE HABLAREMOS EN LAS CAMPAÑAS , AMIGOS DE SANTIAGO TUXTLA, TRABAJEMOS POR NUESTRO PUEBLO, POR NOSOTROS NO POR LOS QUE SIEMPRE TE HAN ESTADO HUMILLANDO. voz.ciudadana@live.com.mx

Comments are closed.