Vie. Abr 19th, 2024

jose-alfredo-dominguezComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.- Por segundo año consecutivo, un alumno de sexto grado de primaria del municipio de San Andrés Tuxtla resultó seleccionado como Primer Lugar en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil, concurso de aprovechamiento escolar que se organiza en varias etapas en todo el país y culmina con la fase nacional dónde formó parte del selecto grupo de alumnos que participó en la Convivencia Cultural con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El joven Jorge Alfredo Domínguez Pitol, de 12 años, alumno de una escuela multinivel de Conafe, de la comunidad El Salado, perteneciente a San Andrés Tuxtla, fue recibido por la Alcaldesa Marina Garay Cabada en la Sala de Presidencia del Palacio Municipal, donde junto con funcionarios de la comuna fue felicitado por haber conseguido por segunda ocasión, ser Primer Lugar de las Olimpiadas del Conocimiento y con ello traer tan importante distinción para el Municipio.

La Presidenta municipal destacó el mérito de que por segunda ocasión sea un alumno de un módulo comunitario de Conafe quien haya conseguido el primer lugar en tan competido concurso de conocimientos.

“Es la segunda vez que un alumno del CONAFE, de la comunidad El Salado, consigue poner en alto al Municipio con un primer lugar a nivel nacional, además que hay que destacar que el primer lugar de las Olimpiadas del Conocimiento del año 2008, fue precisamente el alumno Fernando Domínguez Pitol, hermano de ganador de este año” comentó la Munícipe.

Como reconocimiento y estímulo al esfuerzo de Jorge Alfredo Domínguez Pitol, la Presidenta Municipal le hizo entrega de un paquete deportivo consistente en balones de fútbol, básquetbol y voleibol, así como una bicicleta, además de un reconocimiento y la Medalla Conmemorativa “San Andrés Tuxtla”, la cual se le entrega a personalidades distinguidas por su trascendencia y por poner en alto el nombre de este Municipio.

En el acto acompañaron Jorge Alfredo, su hermano Fernando y sus padres Rocío Pitol Páez y Fernando Domínguez Linares, quienes aprovecharon para externar su agradecimiento a la Presidenta Municipal por el gran interés que ha demostrado en apoyar la educación, ofreciendo espacios dignos y rehabilitando los caminos rurales para facilitar el acceso de los alumnos como es el caso de la comunidad de El Salado.

Por otro lado, Fernando Domínguez Linares, padre de Fernando y Jorge Alfredo Domínguez Pitol, dijo que llegar al Primer Lugar Nacional ha sido un largo viaje para sus dos hijos ya que ambos tuvieron que pasar las tres etapas para poder llegar a la Convivencia Cultural con el Presidente de la República.

“Jorge Alfredo primero ingresó a la etapa regional contendiendo con 2 millones 456 mil participantes, obteniendo el primer lugar en la zona, pasando a la fase estatal en Xalapa donde también resultó ganador y fue incorporado a la Delegación Veracruz, para finalmente formar parte de un grupo de 56 alumnos que fueron a la fase nacional, siendo él, el primer lugar, pasando después a la Convivencia Cultural con Felipe Calderón Hinojosa, ahí se ganó una beca otorgada por la Fundación Bancomer, y una computadora equipada” explicó el señor Fernando Domínguez Linares.

En el acto de entrega de reconocimientos acompañaron a la Alcaldesa la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, los Regidores Félix Peña Castillo, Baldomero Seba Toto, Santos Velasco Ixtépan, Guillermo Hernández Jiménez, el Director Municipal de Educación y Cultura, Profr. Faustino Alvarado Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Bernardino Victoria Cervantes, y la familia Domínguez Pitol.