Jue. Abr 18th, 2024

Ayer Vázquez Mota tuvo una plática con los periodistas Ana Paula Ordorica y Pablo Hiriart y en la que por segundos no supo responder a las preguntas

(Foto: Archivo)

Agencias,  México, D.F.—Horas después de que la precandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota protagonizó frente a Santiago Creel y Ernesto Cordero el primer debate de la contienda interna, la diputada federal con licencia tuvo desaciertos en una entrevista radiofónica, lo que generó polémica en las redes sociales.

Ayer por la tarde-noche, Vázquez Mota tuvo una plática con los periodistas Ana Paula Ordorica y Pablo Hiriart en la que por unos segundos no supo responder a las preguntas y divagó con sus respuestas.

Según el equipo de la precandidata panista, Vázquez Mota se quedó dormida y cabeceó durante la entrevista pues tenía 48 horas sin dormir debido a que se tenía que preparar para el debate presidencial que sostuvo el martes a las 13:30 horas.

Los conductores hablaron primero con Santiago Creel y Ernesto Cordero y al ir con la «tercera protagonista del debate» le preguntaron sobre cómo se sintió en el ejercicio al exponer sus ideas.

Josefina agradeció la oportunidad de estar en ese espacio y agregó una idea no preguntada en su respuesta al decir que hacen falta los empresarios para la toma de decisiones políticas en nuestro país.

Al no entender sus comentarios, Ana Paola Ordorica reitera su pregunta para saber cómo se sintió en el encuentro frente a Creel y Cordero, y responde: que ella debe resolver sus participaciones en la frontera con temas básicos, becas, infraestructura, pero no recurrir a grandes hospitales.

Dicha respuesta confunde más a los periodistas y reiteran: «¿perdón… Josefina?, recurrir a estos grandes, qué… hospitales?

«No alcanzamos a entender muy bien tu respuesta, te decíamos que cómo te sentiste en este debate y en esta parte de hospitales ya no entendimos», aseveró Ana Paula Ordorica.
Josefina reacciona, y responde:

«Ah no, no. Te decía que me sentía y me siento muy contenta, siento por su puesto que tenemos el triunfo del debate, que ganamos este debate, primero porque logramos construir con las panistas y logramos comunicarnos con los panistas sobre los referentes más importantes, el poder del ciudadano y también, por su puesto las familias mexicanas, que para el PAN han sido los dos ejes sobre los cuales ha transitado la política de Acción Nacional.

También Josefina tuvo momentos de «tensión muy fuertes» porque a una de sus hijas le dio apendicitis.

De nuevo en las redes sociales como Twitter o YouTube el tema se volvió una tendencia de plática y circula el audio con los fragmentos de la entrevista con Vázquez Mota como le ocurrió al precandidato priísta presidencial, Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro, quien posiblemente estaba también desvelado.