Mar. Abr 16th, 2024

En el triunfo de Pumas sobre Leones de 4-3, llegando de esta manera a la gran final…
Fernando Ramírez D.T. de Leones, perdió la cabeza y echó por tierra la ventaja que su equipo tenía en ese momento, ganaban 3-1.

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.- En el partido de vuelta de semifinales del circuito 2000-01, jugado este domingo en el campo militar, entre los Pumas y el todavía campeón Leones de Veracruz, por la mañana a las 10:00 horas para ser exactos, en donde el equipo de César Gil dejó fuera a su similar de Leones por marcador global de 7-4, teniendo los Pumitas a Josué Vergara, como su máximo exponente, ya que volvió a brillar al anotar tres goles y ser hasta el momento la gran figura de esta liguilla, anotando cinco goles.

El encuentro

El partido lo comenzó ganando Leones con un gol al 16’, obra de Manuel Catemaxca, pero un minuto más tarde empato Josué Vergara al 17’, para el 1-1, pero minutos más tarde al 20’, el Manuel Catemaxca hizo el 2-1 de los Leones y al 28’, el niño Cristian Fiscal puso el marcador 3-1, global 4-4.

Minutos mas tarde llegó el show del entrenador Fernando Ramírez, que de manera increíble perdió la cabeza, metiéndose al campo de juego y encaró al arbitro Abrahán Ixtepan “Nery”, alegando que el de negro había errado en una marcación  y por espacio de 10 minutos paro el partido y dio como resultado salir expulsado del juego.

Esto sin duda perjudicó a sus niños, ya que el mismo Fernando Ramírez, enfrío a su equipo en los momentos en que dominaba y ganaba el juego.

Al reanudarse el partido, los Pumitas aprovecharon la falta de concentración  de los niños de Leones y al minuto 35’, acortaron el marcador con un tanto Jesús Caporal para el 2-3, y cinco minutos más tarde Josué Vergara empató el partido a tres goles al 45’, ya que para finalizar al 50’, el mismo niño campeón goleador del torneo hizo el 4-3, y de esa manera le dieron la vuelta al partido y calificaron de forma brillante a la gran final del circuito 2000-01.

Que dice el reporte del árbitro.

El D.T. del club Leones de Veracruz Fernando Ramírez, salió expulsado al minuto 23’, por ingresar constantemente al terreno de juego a reclamar una jugada.

Después al finalizar el partido, el mismo D.T. le dijo a los padres de familia de su equipo Leones de Veracruz, que habían perdido el partido por el arbitro “Nery”, y esto trajo como consecuencia que los padres de familia  me reclamaran airadamente y me dijeran que era un ratero y que cuanto me habían pagado, firma el silbante del juego “Nery”.

Antecedente.

Cabe recordar que el D.T. Fernando Ramírez, ya tiene antecedentes  de meterse a reclamar las decisiones arbitrales, en la final que Leones de Veracruz le gano a Tiburones rojos en agosto del 2008,  lo hizo por primera vez, pero el arbitro Marcelo Lucho, no tuvo las agallas para expulsado.

Fernando Ramírez alabó a “Nery” cuando fue campeón.

Para finalizar con este hecho bochornoso, les comentamos que el mismo Fernando Ramírez, cuando salió campeón en el apertura 2010 en abril, cuando Leones  le ganó 1-0 a Cruz Azul de los Tuxtla, comentó en la junta de trabajo de cada lunes, que el arbitraje estuvo casi perfecto excelente y la pregunta del millón de dólares, ¿Ahora porque el arbitro estuvo mal, según él?.