Vie. Mar 29th, 2024

AGENCIAS | VERACRUZ, VER.- Un joven asesinó a su abuela en la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Veracruz. Héctor ‘N’ presuntamente padece esquizofrenia y ello habría sido la razón por la que mató a la mujer con un arma blanca.

La adulta mayor se encontraba acostada en su cama, ya que tenía diversos problemas de salud y había permanecido ahí desde hace más de un año.

La vivienda donde ocurrió el asesinato está ubicada en la calle de Suárez Centeno, entre Genaro Rojas y Orizaba.

El presunto asesino sufría esquizofrenia desde pequeño y estaba bajo tratamiento médico. La familia requería apoyo de instituciones como el DIF para adquirir los fármacos, ya que eran costosos.

El hecho ocurrió cuando el padre de Héctor salió a la tienda. Al regresar, su hijo ya había matado a la mujer. El joven fue detenido en el lugar y trasladado a los separos de la policía.

De acuerdo con los vecinos, el joven había dicho a su padre que encontró una rata y la mató. “En su mente, confundió a su abuelita con una rata”, contó una vecina, quien se enteró de lo ocurrido al ver frente a su casa las patrullas de la policía.

El cuerpo de la mujer, que tenía 85 años, quedó sobre la cama, donde fue retirado por personal de servicios periciales para trasladarlo al servicio médico forense.

La familia de Héctor ‘N’ se dedicaba a la renta de mesas y sillas, trabajo en el que participaba el joven. Otro vecino comentó que, derivado de su estado, el joven peleaba frecuentemente con su padre.