Vie. Abr 19th, 2024

joven-hallada-asesinada-y-con-billetes-en-su-parte-intima

 

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.-

 

Valeria Del Carmen, la joven de 24 años de edad que desapareció el viernes pasado en la delegación Benito Juárez y que fue encontrada muerta y con signos de abuso sexual el domingo en Milpa Alta, estaba acompañada de otra joven mujer que no ha sido localizada.

Ella y Alma Josefina “N”, de 29 años de edad, trabajaban como acompañantes y fueron vistas por última vez el viernes de la semana pasada en la colonia Álamos de la delegación Benito Juárez, donde, según testigos, juntas abordaron un automóvil y desde ese momento las jóvenes ya no respondieron sus teléfonos celulares ni tampoco regresaron a sus casas.

A Valeria Del Carmen la encontraron asesinada la tarde del domingo en una zona boscosa de la delegación Milpa Alta. Presentaba golpes y tenía introducidos en su parte íntima siete billetes de 500 pesos enredados con unas ramas.

Los peritos determinaron que la joven fue atacada sexualmente y que su muerte ocurrió por asfixia por estrangulamiento.

Antes de saber que había sido asesinada, sus familiares y amigos presentaron una denuncia en el centro de apoyo de personas extraviadas y ausentes por su desaparición.

Ese mismo día también se denunció la desaparición de Alma Josefina “N”, de 29 años de edad, una joven delgada, de 1. 55 metros de altura que trabajaba como dama de compañía. En el reporte que se difundió se menciona que la mujer también fue vista por última vez en la colonia Álamos.

Agentes de la Procuraduría capitalina que investigan el caso de Valeria con los protocolos de feminicidio buscan a Alma o al automóvil que se las llevó. Temen que también haya sido asesinada.

Allegados al caso indicaron que se revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde las dos mujeres fueron raptadas para tratar de establecer qué ruta siguieron.