Jovencita de 14 años se auto secuestró

San Andrés Tuxtla, Ver.—Oscar Hernández Hernández Hernández de 25 años de edad, y Lorenzo Tepox Escribano de 20 años de edad, con domicilio en López Rayón 51 y, Francisco I. Madero del municipio de Catemaco, quedaron a disposición del MP Investigador por complicidad en auto secuestro de una menor de 14 años de edad. (Foto: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, San Andrés Tuxtla, Ver.—Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la ciudad de Xalapa, detuvieron a una menor de edad, por planear un auto secuestro y extorsionar a su propia madre con la cantidad de $ 100 mil pesos, en el que participaron tres sujetos más, los que también fueron detenidos.

En base a la Investigación Ministerial Núm. 707/2011/SAT/V, por el presunto secuestro de una menor de edad, quien responde al nombre de Viridiana Hernández Rebollo, de 14 años de edad, con domicilio en calle Guillermo Prieto Núm. 50 de la colonia Don Pedro, de la ciudad de Catemaco y cuya denuncia fue puesta por su progenitora, la ciudadana Amalia Rebollo Méndez, se logró esclarecer que la agraviada fue autora de su propio plagio, hecho realizado con tres cómplices más, quienes obtuvieron la cantidad de cien mil pesos por el pago del supuesto rescate.

En la declaración hecha a las autoridades por la propia auto secuestrada, manifestó que este hecho lo planeo, según ella, por los malos tratos que recibía de su madre, invitando a participar a su novio Alexis Martínez Molina, de 16 años de edad, con domicilio en calle Michoacán sin número de la Col. Ampliación Emiliano Zapata de la ciudad de San Andrés Tuxtla, así como también a Oscar Hernández Hernández, de 25 años de edad, con domicilio en calle Ignacio López Rayón Núm. 51, de la colonia Centro de la ciudad de Catemaco, y a Lorenzo Tépox Escribano, de 20 años de edad, el cual dijo tener su domicilio en calle Francisco I. Madero sin número de la colonia El Puente de la ciudad de Catemaco.

El perverso plan inicio el miércoles 8 de junio, luego que se pusieron de acuerdo los ahora implicados, llevando a la supuesta víctima a un lugar ubicado en la comunidad Sihuapan, cuyo propietario responde al nombre de Adrián Chang, al cual le indicaron que la menor y su novio habían escapado de sus hogares y que no tenían donde permanecer por lo que El Tortas, apodo con el que conocen a Adrián Chang, les permitió la estancia en el lugar hasta que encontraran donde vivir, ignorando la realidad del asunto.

Mientras tanto en el domicilio de la señora Amalia Rebollo Méndez, madre de la menor, se recibieron varias llamadas telefónicas indicando que a su hija la tenían secuestrada y que para su liberación tendrían que pagar la cantidad de tres cientos mil pesos, pero al no llegar a un acuerdo con la cifra antes mencionada, quedaron en entregar solamente cien mil pesos sobre la carretera federal Matamoros–Puerto Juárez a un costado del auto hotel “Secreto” donde posteriormente se hizo la entrega del efectivo.

Más tarde al cuestionar los ministeriales a la menor sobre su supuesto plagio, esta cayó en contradicciones, confesando finalmente que ella había sido la autora intelectual de su propio secuestro, por lo que posteriormente con datos y señas de sus cómplices, fueron uno a uno asegurados, quedando Viridiana Hernández Rebollo y Alexis Martínez Molina, en calidad de presentados por ser menores de edad, mientras que Oscar Hernández Hernández y Lorenzo Tépox Escribano, en calidad de detenidos, todo ellos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

 

4 COMENTARIOS

  1. ¿Como es posible que no diga esta niña la verdad? y mas ¿que no la publiquen ustedes?
    Ni Oscar ni el otro joven tienen que ver en este asunto, y mientras fueron quienes quedaron en la carcel, si la chiquilla esa fue capaz de autosecuestrarse creo que es capaz de inculpar a mas personas para lavarse las manos. Espero que tanto esa chiquilla como su novio y su mama, entiendan la gravedad del asunto, y que han dañado la vida de dos personas mas que no tienen ni tuvieron algo que ver.. y Sra, en verdad esperamos que haga conciencia de su hija, TIENE 14 AÑOS! y FINGIO SU SECUESTRO? ¿Que hara cuando tenga 18?

  2. es duro aceptar lo que hacen nuestros hijos,pero hay que ser honestos y tener mucho valor para que estos paguen sus errores, ya que sin remordimientos la niña pudo hacer sufrir angustia a su propia madre  sin importarle lo que pudo haberle pasado, IMAGINESE!!! no le remorderá con ningún otro ser ajeno a su familia. de ahí nacen los secuestradores… tenga valor….

  3. Señora deje que las autoridades se hagan cargo de su hija, enviándola a Palma Sola, para que se eduque la niña, porque si eso hizo ahora y usted la perdona, imagínese más tarde se puede volver secuestradora.

  4. «¡Señora! ¿Qué valores ha inculcado a su niña? Reflexione antes de que acabe como la chica que falleció en Catemaco; hágalo ya luego ya no valen los arrepentimientos y lamentaciones…

Comments are closed.