Jovencita pierde la vida en accidente

Catemaco, Ver.—La jovencita Petra Lucho Villegas, quien contaba con 17 años de edad, perdió la vida en un accidente automovilístico a la altura de Chilapan en el tramo Catemaco-San Andrés Tuxtla. (Foto: Her-nández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—Una persona muerta y 2 heridos fue el saldo de un lamentable accidente carretero, ocurrido el día de ayer alrededor de las 15:30 horas, sobre la Carretera Costera del Golfo 180, Matamoros–Puerto Juárez, en el tramo comprendido Catemaco-San Andrés Tuxtla, a la altura del lugar conocido como Chilapan, donde la falta de precaución por parte de quienes conducen las dichosas motocicletas fue la causa de este trágico accidente donde perdió la vida una jovencita quien contaba con 17 años de edad.

Estos hechos ocurrieron cuando el joven Antonio Caixba Juárez, era acompañado de su novia Petra Lucho Villegas, quienes viajaban rumbo a la ciudad de Catemaco, cuando una motocicleta que transitaba sobre la misma carretera con destino a San Andrés Tuxtla, que era conducida por Gonzalo Báxin, quien intentaba rebasar a un autobús de pasajeros, al ver que esto ya no le era posible porque se aproximaba una camioneta marca Nissan con placas de circulación LVT-1441 del Estado de Veracruz, la que conducía el joven Antonio Caixba Juárez, el conductor de la motocicleta perdió el control, hasta perder el control de la motocicleta.

Al ver que la motocicleta iba de frente, el joven  Antonio Caixba, también empezó a volantear, para tratar de esquivar a la mencionada motocicleta, perdiendo el control de la camioneta saliéndose de la cinta asfáltica, dando varias vueltas para terminar la unidad estampada en una cuneta.

Debido a los golpes que recibió la acompañante del  joven Antonio Caixba, quienes viajaban en la camioneta, ésta perdió la vida de manera casi instantánea; en el lugar de los hechos, el conductor de la motocicleta fue trasladado por los elementos de Protección Civil al hospital doctor Héctor Miguel Moreno Mendoza del municipio de Catemaco, debido a las lesiones que presentaba por haber derrapado sobre la cinta asfáltica.

En tanto el joven que conducía la camioneta marca Nissan se encuentra detenido en la comandancia de la policía municipal para deslindar responsabilidades.

La ahora extinta, quien respondía al nombre de Petra Lucho Villegas, quien contaba con 17 años de edad, tenía su domicilio en la localidad Cuauhtémoc, mientras que su novio de oficio campesino, de nombre Antonio Caixba dijo tener su domicilio en la comunidad La Perla de San Martín, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Catemaco.

Cabe señalar que Gonzalo Báxin, conductor de la motocicleta de la marca Muxila, color azul, con placas de circulación TWN-94, se encuentra hospitalizado bajo resguardo de la policía municipal en espera de su situación legal, ya que al decir de este, él fue golpeado por la camioneta y eso fue la causa del accidente, cosa que serán las autoridades correspondientes quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la policía municipal al mando el 1/er. Comandante Mario Huesca Nava, elementos de la PFP, División Caminos quienes trasladaron a los vehículos participantes al corralón oficial, acudieron de igual manera los peritos del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron el cuerpo de la infortunada joven al SEMEFO, para que le fuera practicada la Necro cirugía de Ley.

 

Catemaco, Ver.—La camioneta blanca marca Nissan, cabina y media, que era conducida por Antonio Caix-ba Juárez, luego del percance fue trasladada al encierro oficial. (Foto: Hernández Zetina)

6 COMENTARIOS

  1. LA MAYORÍA DE LOS CONDUCTORES DE MOTOCICLETA LES VALE REBASAR POR DONDE QUIERA SIN MEDIR CONSECUENCIAS EN CARRETERA Y EN LACIUDAD.

  2. IMPRUDENCIA Y FALTA DE CINTURÓN DE SEGURIDAD, LA CABINA SE VÉ COMPLETA, LA OCCISA DEBIÓ HABER GOLPEADO POR TODOS LADOS Y EN ELLO LE FUÉ LA VIDA, ¿DONDE ESTÁN LÑAS AUTORIDADES QUE NO CONTROLAN QUE TODOS LLEVEN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SANCIONAR A QUIEN NO LO LLEVA, IGUALMENTE EL CASCO

  3. a ver hasta cuando las autoridades van ponerse a controlar en serio a los «conductores» de motocicles, circulan fuera de toda norma la mayoria, sin casco, sin placas y lo peor de todo sin los minimos conocimienos de vialidad y cultura. A ver hasta cuándo?

  4. Hace unas semana se llevó a cabo una reunion de periodistas donde pedian libertad de prensa, apoyo de la autiridades para la realizacion de sus actividades, etc. ahora, su bien es su labor informar que pasa con el respeto a las personas fallecidas, no muestren esos tipos de imagenes donde muestra grotescas imagenes de los cadaveres. Ahora el conductor de la moto venis rebasando a quien se encontraba en la carretera, con todo respeto y con raya continua, digo, tal vez sea cuestion de investigar… Saludos

  5. El Motociclista Gonzalo Baxin,debe ir a la carcel,por su culpa,su falta de precaución al rebasar y no detenerse,falleció ésta jovencita,esta muerte no debe quedar impune,que las autoridades deben hacer justicia,y encerrar a éste motociclista irracional,estupido,ese desgraciado debe pagar por lo que provocó,y más vale que la Justicia cumpla con su papel….

  6. que lamentable  estos hechos pero me imagino que  no traian puesto el cinturon de seguridad  si  no  no  hubiera muerto esta muchacha  asi que  debemos de usar el cinturon de seguridad

Comments are closed.