Vie. Mar 29th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, auxiliaron a una jovencita vecina del municipio de Catemaco, Ver., quien sufrió un desmayo en pleno parque Sebastián Lerdo de Tejada, la tarde de este martes. (Foto: Andrade Caporal)

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—La mañana de este martes 5 de julio del año en curso, en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, de esta ciudad, pasadas las 13:00, la joven Eva Olea Bustamante, de 23 años de edad, originaria y vecina del turístico municipio de Catemaco, Ver., quien se encontraba acompañada de su hermana Jéssica de los mismos apellidos, por algún problema de salud sufrió un aparente desmayo.

De inmediato su hermana Jéssica, gritaba desesperada que alguien le prestara auxilio porque su hermana se había desvanecido.

Los policías municipales que se encontraban haciendo sus acostumbrados rondines de vigilancia, se acercaron para ver qué era lo que ocurría, y los uniformados sólo se mantuvieron al margen no prestaron ningún auxilio.

Los uniformados lo único que hicieron fue pedir a la Cruz Roja Local el auxilio, sin embargo estos nunca llegaron, pues como es del conocimiento de todos y a través de las páginas de este prestigiado medio de comunicación se ha informado de que la benemérita institución no acude al auxilio, porque —dicen— no cuentan con personal ni ambulancia… ¿…?

Una hora después de solicitado el auxilio, lo que si llegaron, fueron los paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes revisaron sus signos vitales para luego trasladarla al hospital regional donde a la joven se le dio la respectiva atención médica.

Seguimos teniendo un problema grave; ¿qué pasaría ante una contingencia donde los cuerpos de rescate y la policía fuera necesaria su participación?

Es urgente que los gobiernos en sus tres niveles apoyen a las citadas corporaciones para prestar el auxilio cuando así sea requerido.

Seguiremos informando.

 

 

5 comentarios en «Jovencita sufre desmayo en el parque Lerdo; el auxilio llegó una hora después»
  1. Todavia siguen esos horrendos puestos en el parque ofreciendo fritangas y porquerias??????????????????????????????????????????????????? Pa Ripley!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. no es de esperarse esa respuesta de la cruz roja asi tambien es en lerdo de tejada, lastima de institucion, tanto que el pueblo apoya en sus colectas anuales y sigue en las mismas, mejor devemos de apoyar a proteccion civil y esto lo digo por esperiencia, porque yo sufri un accidente carretero y llame a la cruz roja y nunca llego, todo lo contrario de proteccion civil que sin hacer algun llamado acudieron inmediatamente y nos dieron los promeros auxilios y trasladaron a un hospital.

  3. SON PURAS MENTIRAS QUE LAS AUTORIDADES ATIENDEN A LA SOCIEDAD ACASO NO COOPERAMOS A LA CRUZ ROJA? PURA FARAMALLA DE LAS AUTORIDADES A TANTO PERSONAL
    QUE VIVE DE NUESTROS IMPUESTOS, PERO ESO SI EN EL PERIODICO SE PARAN EL CUELLO.
    DAN ASCO LA VERDAD.

Los comentarios están cerrados.