Jovencitos a bordo de una motocicleta se estrellan sobre el coche del Contralor

29_may_09_chkJuan Carlos Absalón Polito, San Andrés Tuxtla, Ver.- ¿Qué sucede con algunos padres de familia que no están vigilando la condición de vida de sus hijos, cuando éstos están en peligro de muerte?
Esta pregunta surge cuando observamos tantos jovencitos, menores de edad, a bordo de motocicletas corriendo a altas velocidades a bordo de vehículos donde no tan sólo pudiera perder la vida propia, sino además convertirse hasta en homicidas de atropellar a peatones que sin deberla o temerla se crucen en sus caminos.
Es claro el incremento de motocicletas y cada vez más notorio en manos de jovencitos que presumiéndose unos a otros gustan de jugar carreras, peor aún, cuando lo hacen en las principales calles de la ciudad, ya no hay seguridad de caminar tranquilos por las calles los fines de semana.
Omitimos los nombres por razones obvias, y es que damos a conocer la siguiente nota, para que los padres tomen ejemplo y pongan más cuidado en la vigilancia sobre sus hijos, sobre todo cuando estos son menores de edad.
El pasado domingo sobre las 22:00 horas, una pareja de jóvenes, celebraban su tercer mes como novios, y por ello corrían a bordo de una motocicleta de la marca Italika; lo lamentable de esto es que los menores traían aliento alcohólico; es decir, al parecer habían ingerido algunas bebidas que les alegraron los momentos de felicidad que disfrutaban y que más tarde, a punto estuvo de terminar en una verdadera tragedia.
Sin exagerar la nota, los jóvenes circulaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color roja con negro, sin placas; y por voz propia de la menor de la cual tenemos grabada su voz, dijo al reportero que ellos celebraban tres meses de novios y que habían bebido algunas copas; y que ella conducía la motocicleta, y que por su falta de experiencia, al pasar frente al palacio municipal, lamentablemente le dio un rozón a un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuro, color blanco, el cual se encontraba estacionado frente al palacio municipal, con placas de circulación YFJ-49-04 del Estado de Veracruz, propiedad del Contralor Municipal, el que sólo sufrió un daño mínimo sobre el espejo del lado del conductor.
La jovencita sufrió daño en las manos, daños leves; se observaba un tanto descontrolada emocionalmente por la crisis de nervios, además de que su novio fue quien dio la cara como responsable de la motocicleta.
Elementos de la Comisaría de la Policía Preventa de San Andrés Tuxtla, que se encontraban de guardia en las inmediaciones, conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno procedieron a detener la unidad así como al conductor y al parecer propietario de la motocicleta para aplicarle la respectiva sanción.
Aunque no faltó por allí un sujeto que se quiso lucir como “abogado” que argumentaba que la policía en lugar de detener a este joven debería detener a delincuentes reclamando que a los menores no se les debía sancionar.
Lamentablemente existen personas que por falta de conocimiento ignoran las violaciones al Reglamento de Tránsito, como fueron en este caso circular a bordo de un vehículo, en este caso una motocicleta, sin placas de circulación, conducir en estado inconveniente, y por si fuera poco sin las medidas de prevención correspondientes como son la falta del uso del casco, tal como lo marca la Ley de Tránsito y Vialidad.
Los elementos policíacos, pusieron a disposición de Tránsito y Vialidad a los infractores, siendo en este caso el jovencito que respondió por los hechos, pagando su debida infracción recuperando la libertad inmediatamente.