Vie. Mar 29th, 2024

 

ESPN | MÉXICO — La gestión de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicanaoficialmente llegó a su fin este viernes, confirmó la Federación Mexicana de Fútbol a través de un comunicado.

El estratega concluyó su contrato con el Tri el día de la final del Mundial Rusia 2018.

Fue el ténico colombiano quien decidió no continuar con su relación con el combinado azteca: “Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la FMF, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a DT de la Selección para el ciclo 2018-2022”.

Cuando concluyó la justa mundialista, el cafetero viajó a Colombia y a su llegada afirmó que todavía no sabía si iba a continuar al frente del combinado nacional.

“Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista”, se lee en el comunicado.

Además de las palabras de agradecimiento, en el comunicado se destacó los resultados que consiguió en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 y en la Copa del Mundo ante Alemania.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en los siguientes proyectos a los que el Profesor Osorio decida dedicarse”, concluye el comunicado.

Osorio llegó a la dirección técnica en octubre de 2015 luego de que Ricardo Ferretti ocupara el lugar de entrenador por un par de partidos.

En 2016, Juan Carlos Osorio impuso marca de 22 partidos invictos con el Tri, superando el registro previo de 21 bajo el mando de Ricardo La Volpe. Sin embargo, ese récord se rompió con la histórica derrota de 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.

Aun así, Osorio celebró la primera victoria de México en San Pedro Sula en más de 20 años y también rompió la racha negativa en Columbus, Estados Unidos, desde 2001.

El mayor reto de su gestión, el Mundial Rusia 2018, no obtuvo el resultado deseado ya que el objetivo era superar los octavos de final, meta que jamás se ha logrado con el formato actual de competencia con 32 selecciones (instaurado en Estados Unidos 1994).