Vie. Mar 29th, 2024

JMM dijo que se retirará a finales de este año con o sin combate con Pacquiao.

Agencias, México, D.F.—Con o sin revancha ante Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez tiene previsto dejar el boxeo profesional a finales de este año.

Así lo dio a conocer este día el púgil mexicano durante un evento organizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

«Nos vamos este año, si se hace o no la cuarta pelea con Pacquiao: nos vamos. No tengo nada que demostrar. Toda la gente sabe de lo que soy capáz y me voy tranquilo».

Por otro lado, Márquez anunció que su próxima pelea será el 14 de abril, en la que enfrentará al argentino César Cuenca, misma en la que estará en disputa el cetro interino Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que probablemente tendrá como escenario la nueva Arena de la Ciudad de México.

«Yo seguiré con mi agenda, en abril, 14 ó 21,posiblemente ante el argentino César Cuenca en la Ciudad de México; en julio otra pelea y en noviembre se habla de otro combate, si es contra Pacquiao bien, sino, no hay problema y nos retiramos».

Asimismo, el boxeador dejó entrever su incursión a la política, misma a la que dedicaría tiempo completo, y aunque aún no existe nada concreto, se postularía como diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“También estoy viendo lo de la política, pues no quiero empañar ni nombre. Si me dedico a eso será al 100 por ciento”.