Vie. Mar 29th, 2024

catemacoqazÁngel Bravo,San Andrés Tuxtla, ver.-A partir de hoy sábado los diferentes jueces de distrito tomaran sus respectivas vacaciones y será hasta el  próximo 6 de enero cuando una vez mas retornen  sus respectivos cargos.

                Cesarlo  Pió  Pili, Juez Primero de Primera Instancia en esta cabecera, revelo lo siguiente, tratamos de ponerle mas esfuerzo a todo lo que ya se esta haciendo y siempre buscamos estar mas en contacto con las personas que se encuentran internadas en este Penal Zamora, con la intención de acelerar su procedimiento lo mas rápido posible para que ellos tengan su sentencia de cualquiera de las formas que pudiese ser, ya sea condenatoria o absolutoria.

                En cuanto a nuestra pregunta si existen reos peligrosos en este reclusorio dijo “nosotros atendemos el procedimiento, y la peligrosidad se va a medir al momento que se le dicte la sentencia a cada uno de ellos por la forma en que cometieron dicho delito, ya sea la ejecución o las circunstancias en que lo orillaron a realizarlo y allí precisamente podemos nosotros medir el grado de peligrosidad de cada persona que esta internada, antes no podemos prejuzgar hasta que no se dicte una sentencia”.

                Reinaldo Madruga Picazo, nuestro Presidente de este Tribunal Superior de Justicia  siguió diciendo Cesarlo Pió lili, nos ha instruido en el sentido que es una obligación del juzgador ir a decirles a los reos  la forma en que deben de llevar a cabo sus procedimientos así como  los recursos necesarios que tienen que llevar para el efecto de interponerla ya se por un auto de formal prisión o por una sentencia y como consecuencia explicarles la mecánica que se debe de seguir ya sea por el defensor de oficio o los abogados particulares.

                Aunado a esto indico el Juez, si  hay personas que tengan derecho a la fianza, se les notifica  y si existe otro beneficio por alguna otra situación, también se les hace ver directamente conforme al proceso que llevan en este tribunal. Concluyó.