Vie. Abr 19th, 2024

Ángel Rosas Paxtián, San Andrés Tuxtla, Ver.—La liga municipal de beisbol “Belén ‘84 2012”, con mucho entusiasmo y colorido, ante una buena entrada en el Aurelio Ballados Lara, casa de los tricampeones “Brujos de Los Tuxtlas” y por primera vez en la historia de ligas municipales se realiza un Juego de Estrellas, bien organizado, bajo la batuta del director de la COMUDE Miguel Herrera Ortiz, y la atinada coordinación del presidente de la Liga René Cardoza Pérez, mismos que hicieron hasta lo imposible para uniformarlos con una camisa de beisbol, por cierto muy vistosa.

Pues en la parte delantera, ostentaba un círculo formado por estrellitas y dentro de este, la leyenda de Juego de Estrellas COMUDE 2012; en la parte de atrás su número grande de identificación, el color verde para la Zona Norte (ZN), constituida por El Laurel, Bezuapan, Morelos, Axochío, y la Zona Sur (ZS), de Rojo constituido por Santa Rosa de Abata, Cerro de Las Iguanas, Comopan, Sihupan y Puerta Nueva.

Antes de iniciar el partido se realizaron las pruebas de campo, para esta ocasión especial, nuestro director de COMUDE, solicitó la cooperación de expertos en estos eventos siendo los ciudadanos: Roberto “La Pinga” García Ortiz, el señor Bernardo Ortiz Molina, que asistió en representación del presidente de la LIV Tavo Pérez; Fernando Ponce Centurión, el señor Acua, y como maestro de ceremonias el licenciado Emanuel Chagala, que con su voz mágica hizo eco en todo el estadio, hoy por hoy el mejor comentarista deportivo de la región.

Se inician las competencias de tiro con el cátcher a la segunda, siendo el ganador Jesús Candelario del equipo de El Laurel y del tiro del center al home y del recorrido en las bases se efectuaron donde toda la afición aplaudió a los jugadores concursantes.

En punto de la 18:00 horas se canta el play boll, mismo que se jugó a 7 entradas tomando en cuenta que la mayoría de jugadores y aficionados tenían que regresar a sus comunidades de origen.

En la primera entrada Los Verdes de la ZN anotan su primera carrera, el primer bat, Eduardo Óbil se embasa en error del segunda base, y después de 2 outs, Marcos Elvira da de hit y lo remolca con la primera carrera, cierran la primera entrada Los Rojos de la ZS el primer bat Antonio Seba se embasa por error del shortstop al segundo le dan base, viene infield hit de Yarián Camacho, y se congestionan las almohadillas. Al cuarto bat gorrea la base y anota de “caballito” Antonio Ceba, al quinto en el orden Pablo Linares también le conceden la base y anota Vargas de “caballito”.

El sexto bat es ponchado, el séptimo bat Ricardo, Villa conecta hit al central anotando Yarián Camacho la tercera; pero Andrés García es puesto out en home, anotando 3 carreras. Pero los verdes anotan 5 carreras en la segunda entrada dos más en la cuarta y cierran con 1 en la séptima para un total de 9. Los Rojos Anotan 3 en la cuarta 1 en la sexta y una más en la séptima. Para un total  de 8 carreras a continuación les damos la tirilla.

 

Pizarra                 1              2             3             4             5             6             7             C             H            E

 

Zona Norte         1              5             0             2             0             0             1              9             10           2

Zona Sur              3             0             0             3             0             1              1              8             8             3

 

Pitcher Ganador: Reyes Domínguez   

Pitcher Derrotado: Miguel Tenorio

Mejor Bateador por Verdes: Marcos Elvira de 4-3  

Mejor Bateador por Rojos: Andrés García de 2-2

 

Como en liga profesionales fueron 4 umpires, encabezados por el presidente C. Ángel Lara. Seguiremos informando. Béisbol el deporte Rey.