Juego de niños a punto de terminar en tragedia

MIGUEL A. BRAVO LEÓN | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Al rededor de las 13 horas se registró una movilización por parte de las corporaciones de emergencias, así como el departamento de bomberos para sofocar un incendio en la localidad de Ixbiapan.

Fue sobre la calle principal dónde arribaron dichas corporaciones para atender el auxilio del reporte de un incendio de una vivienda.

De inmediato realizaron los trabajos de sofocamiento y fueron direccionados por los propietarios de la casa ya que las llamas provenían de uno de los cuartos.

Sobre la causa del siniestro se logró saber que posiblemente se originó cuando los niños  jugaban con unos cerillos y en un descuido una de las camas empezó a incendiarse, tras los sucedido los niños gritaron que se quemaba, pero debido al material del colchón de manera instantánea se encendió alcanzando grandes llamaradas que alcanzaron otros muebles, así como ropa.

La solidaridad de los vecinos no se hizo esperar y con cubetazos y mangueras empezaron a combatir el incendio, también la rápida respuesta del H. Cuerpo de Bomberos San Andres Tuxtla al mando de Josué Ceja Espejo, se logró evitar que el incidente pasará a mayores.

También al lugar acudieron elementos de la policía local al mando del director Maurice Hernández quienes también ayudaron a los trabajos, así mismo paramédicos de la cruz roja para atender a las señoras, Carmen Málaga Chapol de 78 años de edad y a su hija, Cecilia del Carmen, ya que tras los hechos sufrieron una crisis nerviosa.

Cabe señalar que el regidor cuarto del ayuntamiento, Edgar Antemate también se apersono al lugar y se entrevistó con los propietarios quienes comentaron los daños y lo que habían perdido, por lo que el regidor se comprometió que acudiría con algunos apoyos para ayudarles a recuperar sus cosas, enfatizando que afortunadamente nadien resultó con lesiones y no se registraron perdidas humanas