Juicio, Leonardo Morales Campechano

Raúl Sosa, pesa como personaje polémico
Gracias al PRI, el PAN ganó la diputación federal
Convivios a la PRENSA por Navidad y Año Nuevo

El alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González, se ha convertido en un personaje polémico, a nivel estatal y regional por estar realizando una administración pública, que aplica los dineros del pueblo en trabajo de beneficio social.

No llegó a robar como lo han hecho la mayoría de servidores públicos de otros partidos, que se sirven del poder público para saquear las arcas económicas, engordar cuentas bancarias, hacerse de residencias, lujos, convirtiendo los cargos en botines personales, llevándose hasta las cortinas a su casa.

Esa cualidad de Sosa González, ha hecho que sorprenda su papel de un buen presidente municipal, que más que hablar trabaja exageradamente en pro de Santiago, descansando pocas horas, no importando que a veces se sienta enfermo, a diario está en acción.

Raúl llegó a poner en marcha un programa de Desarrollo de Santiago, que a pesar del reducido prepuesto, hizo 136 obras importantes y de calidad, no de relumbrón, supervisadas por él mismo, para que no las compañías constructoras le dieran “gato por liebre”.

No descuidó ningún rubro como parques y jardines, cementerio, alumbrado público, turismo municipal, seguridad pública, tránsito y vialidad, en fin. Ha aprendido muy rápido en sus relaciones públicas, es un Raúl que sabe que debe llevarse con todos los políticos del PAN, PRD, COVERGENCIA, VERDE, etcétera, que “lo cortés no quita lo valiente”, conservando él sus pensamientos democráticos por el bien común.

Todo eso ha provocado, que  su nombre esté en el escaparate de la crítica positiva y negativa, tanto que hay reporteros que no han sido favorecidos en sus intereses, realizando campañas en su contra para debilitarlo, pero lejos de lograrlo se ha fortalecido.

No ha sido fácil caminar en una ruta llena de espinas, obstáculos, enemigos públicos que tratan de dañarlo desde que inició su gobierno. Por ejemplo, el cacique bailador Nemesio Domínguez que se ha enriquecido con el poder público, de una simple casa de lámina ahora cuenta con un patrimonio millonario, no ha soportado que lo derrotaran en las elecciones pasadas al lanzar a la contienda a Consuelo Rodríguez.

Raúl le ganó a cuatro ex alcaldes que querían repetir, dando la cara o seguir en el cargo mandando tras bambalinas, entre ellos Gabriel Arnau, Jazmín Copete, Consuelo Rodríguez, Nemesio Domínguez  y toda la maquinaria estatal que pretendían acabarlo fácilmente, porque se confiaron pensando que era un enemigo pequeño, desconocido, sin la menor posibilidad de triunfo, un novato. Nada de eso, Raúl vino, vio y venció.

Ahora que ya se registró como aspirante a la diputación federal por el PAN en Xalapa, los que se sienten dueños del PRI Estatal, están preocupados porque puede dar la sorpresa si gana la diputación federal; saben que el tricolor que no tiene a un rival fácil, tendrán que gastar mucha lana, convencer al electorado que no está ciego, sabe lo que le conviene.

 En Los Tuxtlas, la diputación federal está en manos del PAN con Fernando Santamaría Prieto, triunfo que logró gracias al respaldo del PRI en San Andrés Tuxtla, cuando pidió el voto de castigo en contra de su propio partido.

La grilla está en todo su apogeo, políticos tricolores de todos los niveles, han llegado a Santiago para realizar labor de proselitismo, disfrazados de eventos diversos… Como Nemesio ya es cartucho quemado y no le hacen caso en Santiago, mandaron a que otros hagan “la chamba”, pero él sigue usando a sus seguidores para desestabilizar.

Ahora tiene metidas las manos en la descentralización de autobuses de segunda clase, a donde en una clara intervención de caras conocidas, que siguen siendo sus empleados, están involucrados en los enfrentamientos, haciéndose el asunto político…

Pasando a otro punto, felicidades al doctor Roberto Enríquez Hernández, Director del Diario Eyipantla por resultar todo un éxito su aniversario, celebrado recientemente, reuniéndose la crema y nata de personalidades de la política y sectores sociales diversos…

En otro orden, el diputado Félix Castellanos rindió su Primer Informe de Labores, contando la nutrida asistencia de simpatizantes, sus amigos diputados locales, alcaldes, líderes sociales. Ahí estuvo el alcalde anfitrión Raúl Sosa, teniendo a su lado al diputado Jorge Carvallo, a Nemesio Domínguez, con quien se saludó previamente…

Presentes los alcaldes Gaspar Cruz de Lerdo de Tejada, Hilario Salas de Tlacotalpan, Toño Méndez de Ángel R. Cabada, Rafael Fararoni de San Andrés Tuxtla, Gaspar Gómez de Hueyapan, Juan Cruz Elvira de Isla, el diputado Tomás Montoya, Marina Garay…

La prensa regional agradece a Raúl Sosa y colaboradores la comida ofrecida comunicadores, con motivo de navidad y año nuevo.