Mar. Abr 16th, 2024

30 millonarios y 16 archimillonarios tienen a México en la pobreza: AMLO
Afectados de COFISUR piden apoyo al líder de MORENA
Colegio Gregg, modelo a nivel nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Renovación Nacional y aspirante a la presidencia nacional comentó, en esta localidad, que el PAN y el PRI son las mismas mafias en el poder, a donde 30 multimillonarios y 16 archimillonarios controlan el país, en perjuicio de todos los mexicanos hundidos en la pobreza y, que el pueblo con su voto, es el único que tiene el poder de acabar con los verdugos.

Precisó que si el PRI llega otra vez a gobernar la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, México iría al desastre económico, político y social. Habría más pobreza, se privatizaría la educación, se vendería la CFE al extranjero.

En su gira por Los Tuxtlas, el pasado sábado 6 de agosto del 2011, las 6:00 de la tarde frente a la iglesia catedral de San José y San Andrés, ante miles de simpatizantes, López Obrador recordó que le robaron la Presidencia de la República y, que ahora al presidente Felipe Calderón, al PRI lo culpa de todo lo malo que sucede en la Nación.

Principalmente de la violencia que ha registrado 40 mil muertos, en una guerra “estúpida”, olvidando los priistas que las consecuencias de hoy, son resultados de su política pasada del PRI con el jefe de todos ellos, Carlos Salinas de Gortari, que al igual que Ernesto Zedillo y otros ex, ganan sin trabajar, un millón de pesos mensuales. Aclaró el PRI y el PAN son la misma mafia. Carlos Salinas y Vicente FOX comen en el mismo plato.

Agregó, que lamentablemente en México los medios de información están al servicio de los poderosos y no del pueblo, publicándose lo que a ellos conviene; principalmente la televisión y la radio.

Este grupo de los 30, se han olvidado del pueblo, por eso no hay una buena educación, no hay empleos, menos producción en el campo. La gasolina se compra al extranjero, igual que el maíz, la carne y otros artículos de consumo básico. A ellos les conviene tener en la ignorancia al pueblo, agarrándolo por hambre en las elecciones, a los que solo dan migajas.

Afirmó que si él llega a la pPesidencia habrá democracia, porque no la hay. Sería un gobierno del pueblo y para el pueblo. Habrá justicia social para todos, no para unos cuantos.

En Veracruz puntualizó, Yunes y Fidel, son la misma mafia en el poder.

Recordó que el dictador Santana fue 11 veces presidente, en la última vendió Texas, después de haber entregado a los gringos, otros territorios mexicanos… El único presidente que vale la pena que la historia lo recuerde es a Benito Juárez… Entre paréntesis, el doctor Lino Fararoni Cejas, coordinador en San Andrés del Movimiento de defraudados por COFISUR, pidió ayuda a Obrador quien se comprometió llevar el asunto al Congreso; el saqueo fue a 425 familias, estimando el fraude de 120 millones de pesos…

Aquí no hay quien defienda a su pueblo… Ojala se resuelva.

Las víctimas son personas pensionadas, que con mucho sacrificio entregó sus ahorros de muchos años. Personas que reciben el salario de familiares que viven en Estados Unidos. COFISUR recibió el apoyo de las autoridades correspondientes, que les resulta responsabilidad al avalarlos. El fraude estatal es de 750 millones y, nadie hace nada.

Por otro lado, el lunes 15 de agosto del actual, inician clases las preparatorias y universidades, escuelas de enseñanza media y superior, después de unas largas vacaciones, miles de estudiantes reanudan sus estudios. En México se pierde mucho tiempo en vacaciones, de ahí que el rendimiento sea bajo…

Lo bueno que el colegio GREGG rescata la imagen, es una escuela que ocupa el 54 lugar a nivel nacional, salva la educación por ser una escuela de alto prestigio en nuestro país, gracias a directivos, personal docente y administrativo… El bachillerato inicia este lunes próximo. La propietaria de esta institución es la maestra Elva Goopar Rivera, ejemplo de calidad educativa y orgullo de San Andrés Tuxtla -Veracruz, México. ¡Felicidades!