Juicio

Cancelada la actuación de Alejandra Guzmán.
Cambio por “Los Ángeles Azules” gratis.
Trascendió que amenazaron a la cantante ¿Será?
CEST califica a nivel nacional en Pedagogía y egresa destacados alumnos.

El Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas (CEST), egresó a 58 universitarios y entregó 17 títulos a nuevos profesionistas de las áreas de Derecho, Administración de Empresas, Contaduría, Psicología Organizacional, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Computacionales, y Pedagogía; generación 2007-2011.

En esta entrega de títulos y cédulas la presidieron el director de la institución licenciado Sergio Díaz Oliveros, el regidor del ayuntamiento de San Andrés, profesor Paúl Elías Solana; licenciada Anahí Aránzazu Hernández Balderas, Coordinadora de Derecho; L.A.E. Esteban Cruz Sánchez, Subdirector Académico; licenciado José Luis Alcudia García, Director general de Educación Universitaria; maestro Sergio Díaz Carranza, Subdirector Administrativo, y licenciado Sergio Luis Prates Rodríguez, Coordinador Académico General del (CEST).

La prestigiada institución ha logrado destacar a nivel nacional en Pedagogía, contando con alumnos estudiosos de calificación elevada los cuales merecen un reconocimiento de la sociedad.

El licenciado José Luis Alcudia en representación del licenciado Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, felicitó al director Sergio Díaz por contar con un alto prestigio académico, reconociendo a los alumnos más destacados y a todos los universitarios, exhortándolos a seguir estudiando una maestría anunciada por el (CEST) para su perfeccionamiento educativo.

En los entre actos un trío interpretó melodías para deleite de los asistentes.

El regidor Paúl Elías Solana clausuró el evento y exaltó los valores de la educación para que los alumnos sigan logrando éxitos en la vida profesional. Por cierto, Paúl ha entregado su vida al servicio escolar, por lo que su larga experiencia la ha dejado a beneficio de la sociedad contando con una gran trayectoria en el servicio público que la sociedad se lo aplaude y lo reconoce, razón por la cual, puede ser tomado en cuenta para otros cargos públicos.

Pasando a otro punto, en Santiago Tuxtla por incumplimiento de contrato por parte de la empresa que lo representa, la artista rockera Alejandra Guzmán canceló el concierto en las fiestas titulares en honor al Santo Patrono “Santiago Tuxtla”, como se había anunciado para el día jueves 28 de julio del presente, quedando totalmente cancelada su actuación según informó el Ayuntamiento que preside el alcalde Raúl Sosa González.

Ha trascendido, que su cancelación se debe a que la amenazaron de muerte, puede ser, pero, en vista que el personal que acompaña a la cantante exigió muchas condiciones costosas para el municipio, no convenidas, que representarían fuertes erogaciones.

La empresa que ofrece sus servicios no dio cumplimiento a lo establecido, representando un fraude al pueblo de Santiago y un agravio a los fanáticos de la cantante, la cual puede ser requerida legalmente para que pague el anticipo del contrato.

Por su parte, el Ayuntamiento de manera formal devolverá el dinero a los aficionados que hayan comprado su boleto para asistir al concierto, resultándoles responsabilidad jurídica a los empresarios y a la propia artista por negarse a cumplir con su deber.

Se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el hecho que evitó la presencia de Alejandra Guzmán.

La institución a través de su despacho jurídico procederá a exigir la devolución del anticipo económico del municipio, depositado a favor de la empresa y de la actriz y cantante.

El alcalde Raúl Sosa ha quedado bien con los otros artistas, pero algo tenía que salir mal. Ahí tiene un paquete Julián Barranca “El Bule” por este error. Esperamos se resuelva el asunto.