Vie. Abr 19th, 2024
Catemaco, Ver.— El alcalde catemaqueño dio a conocer que su preocupación es mejorar las instituciones educativas para que los niños estudien en planteles de calidad. Esto a tevés de un trabajo coordinado entre ayuntamiento y sociedad de padres de familia. (Foto | DCS-CAT).

Acompañado del cabildo, recorre escuelas de la zona rural jardín de niños, primario, secundaria y telebachillerato.

Comunicación de DCS | Catemaco, Ver.— El presidente municipal Julio César Ortega Serrano inicia actividades supervisando los planteles educativos de la comunidad Pozolapan, acompañado de los ediles Rosendo Lara Chacha, Devorath Yazmín Mínquiz Pólito, Juana Bustamante Reyes y Nicolasa Zúñiga Cobos.
Personal docente, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Fernando Montes de Oca, se reunieron la mañana de ayer jueves para recibir al presidente municipal a quien le agradecieron su presencia en atender e inspeccionar las instalaciones educativas.
Padres de familia de dicha escuela; expresaron que tener un domo en el plantel es importante, pues los alumnos podrán realizar actividades escolares como actos cívicos o prácticas deportivas, otro factor es la condonación de luz eléctrica, pues este gasto es cubierto por padres de familia, por lo consiguiente el munícipe supervisó las aulas en mal estado, comprometiéndose a entregar pintura.
Por otro lado, padres de familia del Jardín de Niños Manuel Payno, manifestaron al munícipe que el sismo pasado dañó los techos y paredes de los salones por lo que solicitaron mantenimiento de aulas como la construcción de una.
Así mismo supervisó las instalaciones del Telebachillerato Comunitario, donde recorrió las instalaciones acompañado de la directora del plantel y presenció la falta de aulas, ya que los estudiantes toman clases en una palapa como también mantenimiento de techos y paredes dañadas por la humedad y por el sismo pasado.
Por último en la Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, la autoridad municipal acompañado del director Enrique Balderas supervisó aulas y baños que no tienen drenaje, dentro del rubro educativo Julio Ortega apoyará al alumno destacado en oratoria Gabriel Chagala quien participará este 23 de Marzo en San Andrés Tuxtla.
Ortega Serrano expresó a docentes y alumnos: «Mi única preocupación es mejorar las instituciones educativas para que los niños estudien en planteles de calidad, para nosotros es muy importante que Catemaco avance y que sea un trabajo coordinado entre ayuntamiento y sociedad de padres de familia, por ello me he acercado a el Director de Espacios Educativos y beneficiar a las escuelas en el programa «Escuelas al cien».