Jue. Mar 28th, 2024

Entregó Noemí Guzmán apoyos a miles de pobladores de Saltabarranca y Ángel R. Cabada afectados por el paso del ff29.
Se distribuyen de manera abierta y sin distingo, puntualizó.

San Juan de los Reyes, Mpio. de Ángel R. Cabada, Ver.—“Todos los apoyos se distribuyen de manera abierta y sin distingo”, puntualizó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, al entregar apoyos debido a las contingencias climatológicas del FF29.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—El Gobierno de Javier Duarte está con ustedes y está trabajando en coordinación con las autoridades municipales, por lo que juntos haremos frente a las contingencias climáticas, afirmó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al entregar diferentes apoyos a la población de escasos recursos que fue afectada por las lluvias atípicas provocadas por el paso del Frente Frío Núm. 29 (FF29) en los municipios de Saltabarranca y Ángel R. Cabada, la funcionaria estatal señaló que dichos apoyos se distribuyen de manera abierta y sin distingo.

“Lo hacemos con mucho cariño, responsabilidad y respeto, porque es a toda la población que se ve afectada, a todos”, dijo la funcionaria.

Ante miles de pobladores de diversas comunidades y colonias de esta municipalidad, Guzmán Lagunes explicó que luego de estas fuertes lluvias, se emitió una declaratoria de emergencia, por lo que este viernes 10 de febrero, se hizo la entrega de insumos consistentes en cobertores, colchonetas, equipos de limpieza, de aseo personal y apoyos en especie.

“Ahora estamos aquí porque varias de sus comunidades se vieron afectadas por el paso del frente frío número 29 hace una semana. Es una entrega muy rápida de apoyo a la población para que estén tranquilos. Protección Civil está al pendiente, ya que el gobernador Javier Duarte nos ha instruido estar muy atentos en los municipios, y lo hacemos con mucho gusto”, manifestó.

La titular de la SPC recordó que el día de la contingencia se hizo presente en este lugar y este viernes regresó para reafirmar el apoyo del gobierno estatal a las familias veracruzanas.

“Todos juntos estamos trabajando coordinadamente para apoyar a las comunidades y a las familias que en esta época invernal y por estos frentes fríos han sido afectadas”, subrayó la Secretaria.

Noemí Guzmán explicó que el Cambio Climático y el calentamiento global han hecho que estas lluvias impacten durante meses de manera atípica, por lo que las comunidades se ven afectadas.

“El Gobernador instruyó que la Secretaría de Protección Civil esté atenta y presente, junto a las autoridades municipales, para acudir y brindar apoyo a las familias”, finalizó.

La titular de Protección Civil entregó mil 950 despensas, tres mil 160 cobertores, tres mil 340 colchonetas, 974 paquetes de limpieza e igual número de equipos de aseo personal, así como tres mil 340 litros de agua embotellada a comunidades de escasos recursos que resultaron afectada por las fuertes lluvias.

Presentes, los alcaldes de Saltabarranca y Ángel R. Cabada, Jorge Montané Vergara y Luis Antonio Méndez Gamboa, respectivamente, el diputado local Tomás Montoya Pereyra, y el coordinador estatal de Enlaces Regionales de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Garrido Cárdenas, entre otros.

 

Saltabarranca, Ver.—“El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa está con ustedes, en coordinación con las autoridades municipales, por lo que juntos haremos frente a las calamidades climatológicas”, puntualizó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.