Vie. Abr 19th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- El mediocampista belga Kevin de Bruyne afirmó que la selección de futbol de su país tiene como meta ganar la Copa Mundial de Rusia 2018, al considerar que puede ser una oportunidad única en su vida deportiva.

“Hemos demostrado que tenemos ambición y queremos ganar el Mundial. No creo que sea arrogante decirlo, afrontamos el partido de mañana ante Francia al máximo para ganar esta Copa”, dijo en rueda de prensa.

Manifestó que tener a su alcance la posibilidad de levantar el trofeo más importante a nivel de selecciones de futbol en el mundo, es algo que se debe aprovechar a toda costa.

“Los mundiales no pasan por la puerta todos los días, sólo dos o tres veces en la vida y eso si tienes suerte, por lo que no siento presión, pero sí mucha ilusión por jugar un partido muy especial”, apuntó.

Aceptó que el duelo de semifinales frente a Francia es “importantísimo y todos queremos hacer las cosas bien, hemos jugado desde hace tiempo con nuestro actual técnico y eso nos ha ayudado, además de que somos un equipo muy solidario en la cancha”, aseveró.

Por otra parte, reconoció la influencia que ha tenido en él, el técnico español Joseph Guardiola, del club Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra.

“Con él las cosas son diferentes y eso nos hace crecer a todos, he mejorado mucho desde que trabajo con Pep, aunque su forma de juego requiere más tiempo para hacer todo lo que nos pide en el City”, sentenció.