Erick Lagos al frente del carretón del PRI
Marina Garay, con un poco de humildad, quizás…
Catemaco, con suspirantes desatados
El ambiente de por sí contaminado… y por ahí le siguen picando las costillas al diablo, ya que no conciben la política como quehacer supremo de hacer el bien masivamente, como una labor honesta de servicio hacia la mayoría, esa mayoría que tanto necesitan salir de la marginación y la pobreza, por que la política es una filosofía de acción social.
El buen político es aquel que se compromete públicamente con la realización de obras que mejoren nuestra forma de vida como seres humanos. ¿Existirá un Mesías político, con éste buen pensar?
Veracruz vive hoy la recomposición de su tejido social, el surgimiento de nuevos actores en la vida política, la formación de una nueva pluralidad y la emergencia de demandas inéditas y de nuevas expectativas.
La buena fe vigoriza voluntades, tenemos un buen gobernante para construir la realidad que se quiere heredar a nuestros hijos, por que Veracruz, nuestro glorioso Estado, siempre ha sido grande como su historia, su cultura, sus orígenes y sus hombres.
Veracruz siempre ha sido ejemplo de vida en todos los aspectos que lo enmarca su historia porque Veracruz es expresión autentica de la voluntad popular.
Cosas del pasado, banderín político, sin ser pitonisos, solo experiencias dadas lo auguramos, se veía venir el licenciado Erick Lagos Hernández, es el nuevo presidente del Comité Estatal del PRI, el ex subsecretario de Gobernación en sesión extraordinaria del Consejo Político Veracruzano, por unanimidad le fue otorgado el cargo y renueva al compa Héctor Yunes Landa “roba-pollos”.
Éste priista va en pos de una las cuatro senadurías jarochas, el evento fue fortalecido con la presencia del mandatario veracruzano doctor Javier Duarte de Ochoa y su gentil esposa Karime Macias de Duarte y una gran elite de políticos priistas veracruzanos.
Lago Hernández lleva como secretaria general Erika Ayala Ríos, “…grande es este momento por la fuerza política que nos une a un gran ideal que es la democracia con justicia social, nuestro propósito es unir voces e ideas para consolidar la paz de todos, estamos preparados para ganar las elecciones del 2012, bajo el liderazgo del primer priista veracruzano, doctor Javier Duarte de Ochoa”, expresó Lagos Hernández. He ahí otro de nuestros acertados augurios.
Éste joven político tiene la experiencia para llevar el barco al feliz asidero, su gran carisma y sencillez, aporte personal para que todo el priismo se fortalezca en toda la Entidad.
Y ahora ya podrán voltear a un costado los aspirantes a diputados y senadores de este partido, porque algunos aun no son ratificados, y ya andaban que la virgen les hablaba, ignorando a los medios y demás gente, véase en la Región de Los Tuxtlas.
Tal vez con un poco mas de humildad doña Marina Garay Cabada logre motivar al pueblo y claro oliendo a pueblo, ya que si el pueblo dice las doce del día, así sean las doce de la noche y estén encendidas las farolas, son las doce del día.
PRI, partido baluarte de sentimiento encontrados, todo da y todo quita, pobre de aquel que no asimila lo transitorio del viaje.
Por ahí sigue en la brega chaparral Sergio Antonio Cadena Martínez va en pos de la Diputación Federal por Movimiento Ciudadano, ayer Convergencia con todas las malévolas ganas del mundo, ¿y que creen? Pues que un violoncillo ya se apuntó, por el PRD, Octavio Ortega Serrano, sí ése que estuvo en un Ce.Re.So., por espacio de un año.
Ahora vuelve como suspirante a la Diputación Federal, ¿alguien creerá en éste no tan serio personaje? Vaya hay personajes que causan escozor a la ciudadanía, y éste es uno de ellos.
En Topotilandia, la Mágica Ciudad, llena de encanto natural, aunque los rumores vienen de lejos, sigue pavoneándose el golondrino Secretario Técnico de Marcelo Montiel Montiel, un tal Rodolfo Said Pereyra Ortega, colgándose de los programas del gobierno del Estado que son obra y gestión del Ejecutivo Municipal de Catemaco, Said está echando a volar su guajiro sueño, no topotero, por que por años nunca se le ha visto en Topotilandia.
Ahora, colgándose de lo ajeno, quiere velo y corona. Ansia la presidencia municipal que viene de a cuaderno, chula felpa le van pegar los catemaqueños por si acaso se avienta al rueda, si su actitud como funcionario menor de la SEDESOL es despótica y altiva, imagínense con tal designación.
Otro que anda calentando motores a grueso a granel es Salvador Guerrero Moreno, y lo dicho, al ingeniero sólo le gustan los gobiernos municipales de 4 años, ya tiene sus avizores y su grupo de animadores, “orejas” que como Maximiliano lo animan a que vuelva, pero no lo que se llevó en el cuatrienio anterior, la caído, caído; si no que viene por más.
A propósito, algo positivo por su pueblo ha realizado al llevar casi 7 años en la Secretaria de Comunicación del Gobierno del Estado, donde tiene a su cargo la comisión y rehabilitación de caminos rurales.
Pero está dispuesto a sacrificarse por su pueblo una vez mas, aunque trabaja siempre a radar.
En la hermana república de Topotilandia, en activa participación ciudadana, empieza a crecer el Verde Ecologista con activa recolección de credenciales de elector para reafirmar adeptos y organizando reuniones ocasionales, no tanto están dando pauta para que este partido afiance líneas en Topotilandia, y claro bajo la protección del PRI. ¿El doctor Aldo Sánchez Aguirre, por Nueva Alianza a la Diputación Federal?