Lun. Abr 29th, 2024

Vega de Alatorre, Ver.- La Cuarta Transformación logró disminuir la brecha de la desigualdad en nuestro país y eso se debe a su vocación humanista, afirmó la precandidata a la gobernatura por la coalición ‘Seguimos Haciendo Historia en Veracruz’, Rocío Nahle García.

Hoy, de cada 10 casas, en ocho se vive la realidad de la transformación que se traduce en bienestar y empleos, explicó.

“En cinco años de transformación, Andrés Manuel López Obrador giró 180 grados, giró hacia otro lado y dijo como lo había dicho en 2006, por el bien de todos primero los pobres, tenemos que reducir la brecha de la desigualdad”, subrayó.

No hay que olvidar, agregó, como estaba México hace apenas cinco años, sin embargo, en la primera administración de la 4T, se cuenta con una economía sólida y un peso fortalecido, además de un apoyo y un acompañamiento de políticas públicas para con la base social.

“Y nada más hay que voltear a ver hacia atrás, como veníamos, qué había pasado cuando un régimen neoliberal se estacionó en México y nos despojó (…), teníamos más de 2 mil empresas más ferrocarriles, bancos, Conasupo, telecomunicaciones y muchas empresas y todas se privatizaron”, recordó.

Ahora, destacó, se tiene que trabajar para todos los que viven en Veracruz por lo que conminó una vez más a caminar en unidad sean quienes sean los eventuales abanderados a un cargo de elección popular para el proceso 2024.

Particularmente, expresó, las mujeres se han preparado para caminar de la mano de los hombres, en equidad e igualdad, “porque no vamos por separación, vamos por unidad”, apuntó.

Rocío Nahle pidió a militantes y simpatizantes no dejar de lado que quienes forman parte de la 4T son servidores públicos, “empleados del pueblo ese es el cambio, para eso estamos aquí, no estamos en las alturas, estamos a ras de suelo”, agregó.

Recorrerá en esta etapa nuevamente los 212 municipios de la entidad como siempre y en varias campañas ha hecho, como candidata y también acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, primero como Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en Veracruz, recorrió los primeros 51 municipios y a partir de que inició la precampaña este 2 de enero en su tierra, Coatzacoalcos, se suman Manlio Fabio Altamirano, Cuitláhuac y este día, Vega de Alatorre, Álamo Temapache y Ozuluama.