Vie. Mar 29th, 2024

 

  • La profesionista dio a conocer más detalles de la agresión en donde hubo violación equiparada, pues el desconocido todo el tiempo la mantuvo desnuda. Se refirió a la síndica del Ayuntamiento Jazmín Martínez.

NORESTE | COATZACOALCOS, VER.- La abogada Verónica Bringas, que en días pasados fue privada de su libertad, por un individuo que la mantuvo sometida dentro de su domicilio en la colonia Vistalmar, dijo tener miedo y teme por su vida, revelando además que sufrió violación equiparada, pues el desconocido la mantuvo desnuda.

La agraviada reveló en detalles como ocurrieron los hechos la noche del domingo y madrugada del lunes, indicaba que regresaba del cine y al intentar entrar a su domicilio fue sometida por un individuo que portaba filosa navaja que a la fuerza la metió a su casa.

Desde ese momento comenzó su calvario, pues el desconocido constantemente la amenazaba y le pedía que le bajara de huevos pues le iba a pesar, ella en un principio pensó que se tratara de un asalto, pero no, pues no se llevó ni su computadora ni sus joyas de fantasía.

La abogada negó que ella haya escapado, si no que su captor que todo el tiempo la mantuvo amarrada de manos, se retiró en la madrugada, considera que fueron dos, pues su vehículo nunca estuvo estacionado frente a su casa, lo que demuestra que fue utilizado en todo ese tiempo.
Reiteró que tiene miedo, pues la amenazaron para que le bajara de huevos, pues no sabía con quien se metía.

Al referirse a la síndica Jazmín Martínez Irigoyen, dijo que el día 3 de marzo, dos días después de su polémica participación en la sesión del cabildo, recibió un mensaje vía internet, en el que le informaban sobre los antecedentes de la funcionaria, que obviamente salió de un perfil falso, refiere la entrevistada.

En ese mensaje del perfil falso le dijo que la síndica está acostumbrada a mandar a su esposo a confrontar a las personas, mismo que el día de la polémica sesión las estuvo grabando con su teléfono celular.

Dejó en claro que el discurso que ella emitió en esa fecha fue la consecuencia por la que está pasando en esto momentos, pues asegura que no tiene algún enemigo que la quiera matar, porque entonces sería muy obvio.

Al regresar al tema del ataque que sufrió en su propia casa, menciono que el sujeto la desnudó y la estuvo filmando y tomando fotos.

EL sujeto le dijo que no fuera a presentar la denuncia, pero porque teme por su vida decidió acudir a rendir su declaración, no quitó el dedo del renglón y deja en claro que por el momento los únicos que pudieron hacerle ese daño son las autoridades municipales, quienes pretenden con esto aplicar una ley mordaza.

También aclaró que no es amante del esposo de la síndica, “yo ni lo conozco, no se quien sea, porque también vi que dicen que se trata de un asunto pasional, eso es mentira”, refirió.