Vie. Abr 19th, 2024

Es modelo en la Región de Los Tuxtlas por su interés social al pueblo

Santiago Tuxtla, Ver.—Presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.-La Administración Pública Municipal, del presidente municipal constitucional, licenciado Raúl Sosa González fue calificada como la mejor de la Región de Los Tuxtlas; según la expresión popular, sector público y privado, líderes sociales, la industria y la banca, tras dictaminarse su destacada obra material en pro de su municipio, sin descuidar todos los rubros, resultando el modelo a seguir en las localidades de la Zona Sur del Estado.

Puntualizaron las opiniones, que a pesar de iniciar su gobierno municipal con cero recursos económicos y un bajo presupuesto, las buenas relaciones del alcalde Sosa González logró atraer a su pueblo apoyos de todo género que se ven reflejados en el progreso palpable, a beneficio social; de ahí que tanto en las comunidades como el sector urbano, la ciudadanía reconozca en el presidente al mejor servidor público que ha tenido la historia de Santiago Tuxtla, en más de 40 años pues, las anteriores administraciones olvidaron que un gobierno es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y, un gobernante llega a servir, no a servirse.

De esta manera, en el 2011 se dio prioridad a la educación, aulas escolares, servicios sanitarios, los caminos, obras públicas como son calles, introducción de servicios para el agua potable, drenajes, la construcción del recinto ferial, callejones pavimentados, guarniciones y banquetas, puentes; la convivencia personal el Día de Reyes con la niñez y los olvidados de la Tercera Edad.

Rescatándose las costumbres de honores a la bandera, recordándose el festejo de ritos y magias en el mes de marzo, que se hizo atractivo al turismo. El Día de Niño, se rindió un homenaje a los peques; el 10 de Mayo se recordó a  las madres como nunca se había hecho. Sin olvidarse el Día del Maestro, pilares de la Educación. El 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión se convivió con la PRENSA por ser su día. Se remodeló el parque Juárez, adornándose con luces coloniales al estilo francés.

En julio, se celebraron los festejos en honor al Santo Patrono como nunca se había hecho, asistiendo los mejores artistas de cine, radio y televisión para el turismo nacional y extranjero.

En agosto, se continuó con el intenso trabajo en los diversos rubros, gestiones y más gestiones tanto en Xalapa como en la ciudad de México. Se apoyó con el programa de Oportunidades a las familias más vulnerables, afiliándose al Seguro Popular a los más necesitados.

El reparto de becas a los estudiantes fue constante. Se fundó la Universidad como promesa de campaña, siendo una misión cumplida.

En septiembre, se respaldó la tradición de las fiestas patrias.

En Octubre, como en los otros meses se inauguraron obras en comunidades y barrios de la ciudad. Se brindó la atención ciudadana, reclamada por los pobladores.

En noviembre, el recuerdo a la Revolución Mexicana, un homenaje a los que entregaron su vida por la Patria y más intenso trabajo.

En Diciembre, siguió la inauguración de más obras.

No se puede olvidar la construcción del puente de Zapoapan, que conecta la ciudad con el Cerro del Vigía y lugares circunvecinos.

En síntesis se impulsó también el deporte con la presencia de los Tiburones Rojos de Veracruz, sin olvidarse el box, luchas libres, el futbol, beisbol, ajedrez, entre otras actividades más.

Tanto la Dirección de Cultura como Protección Civil, Dirección de Turismo y todas las direcciones Registro Civil, Catastro, Tesorería Municipal, Secretaría Técnica, Obras Públicas, Secretaría de Gobernación, Limpia Pública, Panteón Municipal, Mercado, entre otras más impulsaron actividades para elevar más al progreso a Santiago.

Se crearon fuentes de trabajo con la llegada de las tiendas comerciales de Aurrera, Lores, y otras más que llegarán para el desarrollo económico del colonial municipio.