Sáb. Abr 20th, 2024

abigeosGermán Méndez Rodríguez, Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) detienen a tres involucrados en el robo de ganado, ellos son Petra Santos Ramírez, Fernando Jiménez Santos y Teodoro Arias Hernández, todos ellos vecinos y originarios de la comunidad de Morelos del Municipio de San Pedro Soteapan, informes de la AVI manifiestan que la detención fue en base a una llamada telefónica de parte del Ministerio Publico de Hueyapan de Ocampo, en donde les indicaba que el agraviado Héctor García Reyes en calidad de encargado del Albergue Escolar Lic. Benito Juárez de Santa Rosa Loma Larga, quien indicaba que había tenido conocimiento de que en la comunidad de Morelos municipio de  San Pedro Soteapan, Ver., unas personas habían comprado tres becerros y una becerra, animales propiedad de dicho albergue.

Al continuar con las investigaciones, los elementos de la AVI al mando del jefe de grupo Jorge Armando González Pérez, quien en compañía de sus elementos, así como de las partes involucradas, se trasladaron a la comunidad antes mencionada en donde se entrevistaron con Teodoro Arias Hernández, que señaló que le compro dos animales al Sr. Sebastián García Gutiérrez siendo estas una becerra y un becerro de color negro, así mismo narró que en la compra le hicieron entrega de una factura con el número 357598 expedida en la Asociación Ganadera de Morelos, por otra parte se logró saber que la Sra. Petra Santos Ramírez compró a Sebastián García Gutiérrez un becerro de color negro y por último el C. Fernando Jiménez Santos le compro a García Gutiérrez un becerro color pinto carete, los animales recuperados por la Agencia Veracruzana de Investigación fueron puesto a la vista de Héctor García Reyes con el fin de que reconociera los animales que en pasadas fechas se los había robado, lo sorprendente del asunto que Héctor García al momento de tener presentes a los animales dijo a la AVI que los semovientes eran propiedad del albergue del cual tiene a su cargo, válgase la redundancia de los cuales en fechas pasadas le fueron robados.

Al concluir con las investigaciones se supo que los semovientes en un principios fueron facturados por el C. José Luis Cervantes Pascual, vecino de la comunidad de 5 de Mayo Municipio de Hueyapan de Ocampo al C. Sebastián García Gutiérrez vecino de San Antonio Municipio de San Pedro Soteapan.

Por otra parte quedo a disposición del Agente del Ministerio Publico Municipal de Hueyapan de Ocampo para  la responsabilidad que le resulte a la C. Reyna Hernández Arias de 24 años de edad con domicilio en la calle Francisco I. Madero s/n de la comunidad de Morelos del Municipio de San Pedro Soteapan de ocupación Delegada de la Asociación Ganadera de dicho lugar, ya que dicha persona se le señala como la persona quien fuera la encargada de realizar la documentación para la venta de los semovientes recuperados por la AVI.

En tanto los animales se encuentran en custodia en el corral de la Asociación Ganadera Local, mientras tanto los involucrados ya fueron internados en el CERESO  Zamora sujetos a proceso  y a disposición del Juez de Primera Instancia Lic. Cesáreo Pio Lili, quien en el término constitucional de 72 horas definirá la situación jurídica de los inculpados.

4 comentarios en «La Agencia Veracruzana de Investigación combate el abigeato en la región de los Tuxtlas»
  1. pues lamentablemente yo no puedo estar ahi y hacer justicia si ami me piden trabajo y resultados yo se los doy

  2. que la justicia federal aga una investigacion por las ratas el este problema por k no pueden seguir con esto…y k los veracruzano esten protegidos por la justicia ……

  3. esta bienk todo los ladrones esten detenidos por k deve de ver gusticia esta protegidas las zonas k cabar con las ratas de este pais para k todolos veracruzano este protegidos por el agente federal de pais

  4. estuvo bien que allan aprendido estos malandros ,como agente federal como me gustaria estar por esa zona y acabar con la la bola de ratas y los que se dedican a sembrar estupefacientes ,saludos a la gente de santa rosa loma larga

Los comentarios están cerrados.