Jue. Mar 28th, 2024

El timonel azulcrema indicó que espera un Pumas dinámico
Negó que el partido ante los universitarios marque el torneo de América

Agencias, Cd. de México.—Conocedor de la ausencia de Darío Verón, bastión en la defensa de los Pumas, Miguel Herrera descartó que dicha situación obligue a su equipo a ganar las tres unidades a como dé lugar, pues el orgullo sigue estando de por medio con o sin el defensor paraguayo en el terreno de juego.

«Un gran abrazo a Darío (Verón) que se recupere y se restablezca pronto, pero la situación de Verón no nos obliga más, jugamos con cuadros completos, estos partidos se juegan para el orgullo tanto de nosotros como de nuestra afición.

«Y por qué no dicen que nosotros no tenemos a Rosinei, Valenzuela y Rojas; me parece que ellos tienen ausencias como nosotros, pero somos equipos establecidos y armados para enfrentar un torneo, los dos tenemos ausencias, la de Verón que es doloroso porque es previo a un partido como nos sucedió con Valenzuela, son circunstancias del futbol y lo de Verón es una pena», explicó.

El timonel azulcrema indicó que aún tiene dudas con respecto al elemento que ocupará el lugar de Diego Reyes en la defensa ante los Pumas, aunque señaló que la ventaja la lleva Erick Pimental y salvo algún contratiempo será quien inicie, además de descartar a Rosinei y Óscar Rojas.

«Un gran abrazo a Darío (Verón) que se recupere y se restablezca pronto, pero la situación de Verón no nos obliga más, jugamos con cuadros completos»

«Creo que el equipo está bien, Rosinei y “Kevin» Rojas trabajaron más, pero la verdad es que no voy a contar con ellos para el partido contra Pumas. Aún tengo una duda, pero la verdad vi mejor a Pimentel que a Reyes, tengo esa duda pero lo más seguro es que arranque con Pimental», apuntó el estratega.

Sobre el cotejo que Pumas sostuvo ante el Isidro Metapán de El Salvador, Herrera negó que vaya a representar una desventaja, pues la juventud universitaria es un punto a favor, además de que el duelo resultó una «tarde de recreo», según el estratega.

«Ayer fue un partido fácil para ellos, una tarde de recreo, es la realidad, es un equipo que vino a caminar en la cancha y cuando eres superior así debes ganar y ellos lo hicieron muy bien, incluso cuando se quedaron con 10 hombres pudieron hacer otro gol, si hoy le preguntan a Memo Vázquez, ni de interescuadras le sirvió.

«Pumas será muy dinámico y saldrán más jóvenes por las ausencias porque no hay gente mayor o refuerzos de algún tipo, hace tres años que no refuerzan su plantel porque confían en su cantera, esa es la dinámica que le dan a su equipo», explicó.

‘UN PARTIDO NO VA A MARCAR EL TORNEO’. Por último, el «Piojo» Herrera señaló que el duelo ante Pumas no es un parámetro para medir el alcance de su equipo, pues no vienen en el mismo nivel. Además el timonel quiere que una victoria azulcrema sea la confirmación de lo hecho por las Águilas en el presente torneo.

«No porque venimos haciendo bien las cosas, un partido no va a marcar un torneo, si viniéramos parejos a lo mejor sí o si viniéramos entre azul y buenas noches a lo mejor, pero el equipo ha hecho un gran torneo y un partido no marca diferencias», concluyó.