La AVI ejecuta orden de aprehensión en contra de Fortino Martínez Pablo por fraude, abigeato y falsificación de documentos

dsc07832Alfonso Rodriguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-En un operativo  conjunto de la Agencia Veracruzana de Investigaciones destacamentada en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al mando del 1/er. Comandante  Eusebio López Larios y la Policía de Seguridad Pública del Estado comisionada en la Comandancia de la AVI,  el día de ayer lograron la aprehensión de quien responde al nombre de Fortino Martínez Pablo con domicilio  conocido en el Municipio de Hueyapan de Ocampo.

 A este sujeto se le señala  como probable responsable del delito de  abigeato, fraude y falsificación de documentos en agravio  de la señora Gudelia Reyes Duarte y de Santos Arres Pascual; todo se desprende de la Causa Penal Núm. 152/09 registrada el los libros de procesados en el Juzgado Primero de Primera Instancia al frente de su titular el Lic. Cesáreo Pío Líli.

 Cabe señalar que el detenido ya se encuentra internado en el Penal Zamora en espera de que sé le resuelva su situación jurídica en el término constitucional de 72 horas de acuerdo a la Ley  lo cierto es que el procesado tiene también derecho a solicitar mediante su Abogado defensor la ampliación del término constitucional para demostrar su  inocencia de no ser así el Juez automáticamente le dictara el auto de formal prisión.

 Con  la detención de Fortino Martínez da de que hablar, más cuando la AVI de esta ciudad se mantiene al margen y solo dicen que el Director General del AVI, José Domingo Martinez Riveroll dará una Conferencia de PRENSA, para dar a conocer parte de los trabajos realizados, que este medio de comunicación ya ha publicado en nuestras páginas.
 La realidad de las cosas que si nos esperamos a que el Director General del AVI en  el Estado de su conferencia la noticia rezagada para nosotros será historia.