La COFETEL acepta que el RENAUT registró datos falsos

De 80 millones de líneas, se registraron 58 millones 297 mil 065 líneas inscritas de un total de 83 millones 500 mil que operan en el país, por lo que se presume se dejaron de registrar 27 millones 702 935 dentro de la fecha legal límite.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como era de esperarse; con cambiar una letra o un dígito de la CURP, con eso alteraron el registro de teléfonos, se burlaron al aportar los datos al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT), y por ello ya se está anunciando una depuración del padrón; eso lo dio a conocer hoy en todos los medios del país la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL). 

De esto se dieron cuenta al checar su base de datos y muchos registros coinciden, por lo que señalaron los funcionarios que estas acciones son actos de broma pesada o mala fe.

Lo que sí resulta poco creíble es escuchar al presidente de la COFETEL, Héctor Osuna quien después de tanto tiempo en que se proyecto este nuevo sistema ahora tenga fallas, y admita la incorporación de datos falsos, entonces donde está la seguridad de los mexicanos.

Una prueba más de que este sistema fue burlado, si señores burlaron al RENAUT.

Por el momento para tranquilizar a los mexicanos la COFETEL hará una depuración del padrón del RENAUT para eliminar la información incorrecta.

En este operativo están trabajando incluyendo hasta gente de la RENAPO (Registro Nacional de Población)

La buena y a punto de no ser tan buena, es que no se les canceló el servicio a los usuarios que no se registraron hasta el último minuto del pasado sábado, es más no tuvieron suspensión del servicio; se prevé que el día de mañana miércoles sí se inicie la cancelación masiva de líneas celulares que no fueron inscritas en el RENAUT; esto según la COFETEL.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. DE VERDAD ME INTRIGA ¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO REALIZAR, COMPONER, ORDENAR, CUIDAR CON ESTE REGISTRO? QUE, COMO HEMOS VISTO TODOS, SOLO HA SERVIDO PARA PONER MÁS EN CLARO LA INEPTITUD DE LOS FUNCIONARIOS QUE NOS REPRESENTAN

  2. Y los telefonos publicos que ???? De esos no se acordaron nuestros honestos,trabajadores,preparados,patriotas,inteligentes e ilustres diputados. Que paso con esas ocurrencias????????????

Comments are closed.