Sáb. Abr 20th, 2024

Contarán con el apoyo del presidente municipal, Rafael Fararoni Mortera para la premiación de los torneos.

Pancho Herrera, San Andrés Tuxtla, Ver.—Este jueves a las 16:00 horas en las oficinas de la COMUDE de esta ciudad, se llevó a cabo la primera reunión de lo que será la nueva  Liga de Béisbol Infantil y Juvenil, en la junta de  trabajo que estuvo presidida por el Director de la COMUDE, Miguel Ángel Herrera Ortiz,  donde se tocó el tema de todo lo relacionado a la temporada grande de la pelota caliente, desde sus raíces en las divisiones infantiles y juveniles, teniendo como primer objetivo crear la directiva de la nueva liga municipal de categorías inferiores, la invitación es abierta a todos los amantes al rey de los deportes. 

Por otro parte, la Liga Ejidal del Salto de Eyipantla, que dirige Esteban Contreras Rosas, invitó a la COMUDE para que su junta ordinaria de cada miércoles a las 10:00 horas de  la mañana,  donde se tratara todo lo concerniente al juego de estrellas que se llevará a cabo el domingo 16, a las 11 de la mañana.

BÁSQUETBOL; Por otra parte en el deporte ráfaga, se informa a todos los amantes  de este deporte, que el LEF, Víctor Hugo Cruz Bustamante, será el encargado de llevar a cabo el plan de trabajo relacionado con este deporte, siempre en coordinación con la COMUDE, el maestro en mención tendrá a su cargo la Liga Municipal, que entrará en acción en febrero, en todas sus divisiones y ambas ramas.

VOLIBOL; Dentro de este deporte, el LEF, Eric Cruz Cobos, Presidente de la Liga Municipal, anuncia que trabajará en coordinación con la COMUDE, y ya tuvo su primera reunión el día de ayer, en el gimnasio de la ESBIO, para ver todo lo relacionado con el arranque del décimo campeonato de voleibol categoría libre en ambas ramas.

ATLETISMO; Lista la convocatoria de la primera justa atlética que se verificará en la zona rural uno, en el poblado de Sihuapan, el domingo 29 de enero, así lo informó el coordinador de atletismo Alfonso Alonso Gómez, de igual manera comentó que las convocatorias ya fueron entregadas en tiempo y forma a las comunidades de la zona uno, las cuales comprenden de Santa Rosa de Abata hasta Nuevo Progreso, pasando por los poblados intermedios, de manera que todo está listo para el arranque de lo que será la temporada de atletismo, que comprende los trabajos de pista y campo en todas las divisiones.

KARATE… Moisés Renato Carmona Guzmán, cinta negra, primer dan; será el encargado de impartir clases en este municipio, los domingo de 8 a 12 horas del día en Casa de Cultura.

Fútbol en la bonita Costa Tuxtleca; Con el afán de promocionar el deporte en todos los rincones del municipio,  el Director de la COMUDE, Miguel Herrera Ortiz, siguiendo al pie de la letra las instrucciones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, empieza a promocionar el deporte en zonas aisladas de la cabecera Municipal, como la bonita Costa de Tuxtleca, donde en coordinación con el Presidente de la Liga de Fútbol Femenil, C. Ernesto Murillo, fomentarán el fútbol femenil y contarán con el respaldo y apoyo del Alcalde para las  premiaciones de estos torneos.

3 comentarios en «La COMUDE promociona el béisbol infantil y juvenil, básquetbol, volibol, karate…»
  1. Quisiera preguntarle a » quien corresponda» . Cual es la ruta indicada para que una familia salga a montar bicicletas?. Cuando sali a recorrer los caminos y carreteras de la region, me di cuenta que no contamos con la infraestructura para ese deporte, lo cual hace que quienes lo practicamos, tengamos que exponernos a riesgos que se pudieran evitar; no construyendo rutas para este uso, mas bien senalizando uno de los caminos ya existentes. Con una base legal que proteja a los ciclistas en esas rutas, reglas de transito que adviertan la presencia de ciclistas en el area; eso seria muy bueno para la juventud tuxtleca y un diez para la COMUDE; y una de las rutas podria ser el camino de SATV al ejido Ruiz Cortinez, por el poco transito vehicular. Espero que este comentario no este fuera de lugar y solo exponga la idea de alguien que muchas veces deseo una ruta segura para ese fin. Saludos a todos mis paisanos desde Indiana USA. El deporte es salud y vida HAZ DEPORTE.

  2. me parese muy bien q apoyen nuestros futuros deportistas yq pongan mas en grande nuestra region de los tuxtlas .los desde atlanta georgia.saludos al equipo de beisbol los diablos de axochio de jonathan dominguez

Los comentarios están cerrados.